Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad > Presencia divina y homosexualidad

Presencia divina y homosexualidad

Sábado, 6 de junio de 2015

Del blog Pays de Zabulon:

souffrance-et-creativité

“No podemos pasar en silencio la homosexualidad: es un hecho. A pesar de las reticencias de la Biblia y la tradición cristiana, es necesario informar hoy que esta no es un pecado ni una enfermedad. Un ser humano de cada diez es realmente zurdo, y he conocido lla época en la que se obligaba a los zurdos a escribir con la mano derecha, lo que parece una tontería hoy. Tal vez es lo mismo que ocurre con la homosexualidad: hay una proporción significativa de personas con tendencia homosexual.

(…)

La orientación homosexual, en cuanto a ella, evidentemente está confrontada con la cultura ambiente: es facilitada por ésta o, al contrario, contrariada, incluso negada. Pero existe, y debe estar considerada pues como tal por nuestras instituciones. Hay que recordar que, independientemente de la influencia, favorable u hostil, independientemente de la cultura, instala dificultades entre las personas homosexuales, que tienen dificultades para percibir su identidad y viven una especie de contradicción entre sus dimensiones físicas y psíquicas. Son a menudo personas que sufren. Pero también seres de creatividad, a causa de esta reactividad fuerte del lo masculino y de lo femenino en ellos.

La Iglesia católicaha cometido numerosos errores de posicionamiento. (…) Ya es hora de que la Iglesia tuviera una palabra positiva respecto a las uniones homosexuales, y enuncie las condiciones para que puedan ser reconocidas, probablemente sin que se pueda hablar de sacramento. Así como para las uniones heterosexuales: donde hubiera libertad, permanencia,  amor. Y también fecundidad: quiero hablar del compromiso al servicio de la comunidad humana. Si hay todo esto, si la pareja lo desea profundamente, pienso que una celebración, acompañada por textos sagrados y oración, permitiría una mejor conciencia de la presencia divina en esta unión.

 *

Frère Benoît Billot, monje benedictino,
L’énergie féconde des sacrements : Ces rites qui prennent soins de nos vies,
Médiaspaul, 2014.

Fuente Foto : designspiration.net

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.