Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa > La policía rusa detiene al activista LGBT Nikolái Alekséyev por celebrar la marcha del Orgullo Gay en Moscú

La policía rusa detiene al activista LGBT Nikolái Alekséyev por celebrar la marcha del Orgullo Gay en Moscú

Lunes, 1 de junio de 2015

noticias_file_foto_1007130_1432997657Uno de los líderes del movimiento homosexual ruso, Nikolái Alekséyev, fue detenido al intentar celebrar una marcha del Orgullo Gay sin autorización del Ayuntamiento de Moscú.

El conocido activista ruso Nikolai Alekseev, uno de los líderes del movimiento homosexual de su país, fue detenido este sábado junto a otros dos compañeros al intentar celebrar una marcha del Orgullo sin autorización del Ayuntamiento de Moscú. El episodio tuvo lugar después de que Alekseev fuese brutalmente agredido por varios miembros de grupos extremistas y ultraortodoxos. Alekseev confirmaba poco después de lo ocurrido su detención a través de las redes sociales, dejando incluso algunas fotografías en su perfil de Instagram.

Nikolái Alekséyev, conocido activista que lucha por los derechos LGBT en la Rusia del enemigo de los gays Vladimir Putin, ha sido detenido hoy cuando intentaba celebrar una marcha del Orgullo en Moscú. La policía rusa, bajo el amparo de la ley anti gay que prohíbe a los homosexuales manifestarse públicamente, no dudó en detener a Alekséyev y otros defensores LGBT a la altura de la céntrica calle Tverskaya, según informan medios locales.

Al percatarse de la presencia de Alekséyev, radicales ortodoxos comenzaron a increparle y agredirle. Otros activistas, como Dmitri Enteo, acudieron en su ayuda y entonces se desató una pelea. La policía bloqueó el tráfico en esa arteria que conduce a las inmediaciones del Kremlin y comenzó con las detenciones. Entre los arrestados, además de los propios activistas, también hay varios ultranacionalistas que les agredieron. Según varios medios locales, el activista fue atacado por radicales ortodoxos cuando se personó en la céntrica calle Tverskaya, una de las más concurridas de Moscú, para celebrar el acto. En ese momento, otros activistas que se encontraban en el lugar habrían acudido en ayuda de Alekseev lo que habría desembocado en un choque violento que obligó a las fuerzas del orden a bloquear el tráfico en esa zona. Asimismo, uno de los activistas intentó desplegar una bandera arcoíris a la vez que la policía se dispuso a detenerles. Durante el incidente, alrededor de treinta contramanifestantes lanzaron huevos a los participantes en el acto.

“Detenido y golpeado en el 10º Orgullo de Moscú. ¡Estamos detenidos! Seguramente me han roto el dedo de la mano izquierda”, denunciaba el propio Alekseev a través de Twitter, a lo que añadía que otros dos compañeros activistas habían sido detenidos como él “bajo la acusación de protesta ilegal y desobediencia a las órdenes de la policía”.  No se trata ni mucho menos de la primera vez que Alekseev es agredido por razón de su activismo. Hace solo unos meses, por ejemplo, tanto él como su compañero Kiril Nepomnyaschiy eran atacados por dos individuos encapuchados en la estación de Kostroma.

Desde 2006, Alekséyev ve rechazada su solicitud para celebrar el Orgullo, pese a lo cual algunos activistas salen a la calle y se enfrentan a los ultranacionalistas y radicales ortodoxos, lo que suele desembocar en choques violentos y detenciones. El Ayuntamiento de Moscú había denegado por décimo año consecutivo la autorización para celebrar la marcha de Orgullo Gay. Alekséyev anunció que recurriría dicha decisión ante los tribunales y que “la marcha se celebrará en cualquier caso”. Fue el propio Alekséyev quien confirmó su detención en Instagram.

Rusia prohibió en 2013 la propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad, una ley que las minorías sexuales consideran una flagrante violación de su libertad de expresión. La ley anti propaganda gay prohíbe en Rusia cualquier tipo de manifestación y propaganda de la homosexualidad pública escudándose en la protección a los menores de edad.

Fuente Ragap y Cáscara Amarga

Foto/AFP

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.