Inicio > General > El FIFA 16 añadirá equipos femeninos, mientras la FIFA implantará un test de sexo en los Mundiales de fútbol femeninos

El FIFA 16 añadirá equipos femeninos, mientras la FIFA implantará un test de sexo en los Mundiales de fútbol femeninos

Lunes, 1 de junio de 2015

futbol_femeninoEl fútbol femenino va cogiendo poco a poco más importancia. Empiezan a haber equipos importantes y sus grandes figuras no tienen nada que envidiar a los chicos, bueno, si, el seguimiento del público y el sueldo. En España tenemos a Vero Boquete, que acaba de fichar por el Bayern de Munich y que la temporada pasada se convirtió en la primera española en ganar la Champions.

A diferencia de los chicos, entre las futbolistas más importantes hay varias lesbianas fuera del armario como Megan Rapinoe, Sarah Walsh, Lisa Dahlkvist, Hedvig Lindahl o Jessica Landström entre muchas otras. Así que si ahora quieres jugar al FIFA con un equipo femenino -o con uno de lesbianas, ¿por qué no?- en pocos días podrás hacerlo.

En el FIFA 16 será posible jugar con equipos femeninos, EA Sports ha incorporado a las mejores selecciones femeninas con las que se podrá jugar en los diferentes modos que traerá el juego.

Entre las 12 selecciones se encuentra las de España, Alemania, Estados Unidos, Francia, Suecia Inglaterra, Brasil, Canadá, Australia, China, Italia y México. Aunque habrá que esperar a finales de año para disfrutar del juego. Por cierto, este año se celebra el mundial de fútbol femenino en Canadá.

Por otra parte, la FIFA implantará un test de sexo en los Mundiales de fútbol femeninos. La organización quiere despejar sospechas como las de Alemania en 2011, donde supuestamente tres miembros de la selección de Guinea Ecuatorial se hicieron pasar por mujeres cuando en realidad eran hombres.

La FIFA se propone someter a los test de sexo a todas las participantes en el Mundial de Fútbol femenino que se disputará el próximo mes junio en Canadá, según afirma el popular diario alemán Bild.

En declaraciones a ese medio, la representante de la selección alemana, Doris Fitschen, quitó hierro a la imposición de esos test y garantizó que las 23 futbolistas de su conjunto son mujeres, según atestiguan los correspondientes certificados médicos de cada una de ellas.

El debate en torno al sexo de las deportistas se desató a raíz del caso de la atleta sudafricana Caster Semenya, sobre la que pesaron sospechas insistentes de que no era una mujer durante los mundiales de atletismo de Berlín, en 2009. En aquella ocasión, la sudafricana fue declarada inocente y mantuvo la medalla de oro que la acreditaba como campeona del mundo de los 800 metros.

Fuente| The Guardian, vía SentidoG y Cáscara amarga

General , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.