Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Kazajistán paraliza la aprobación de su ley antigays

Kazajistán paraliza la aprobación de su ley antigays

Viernes, 29 de mayo de 2015

kazakhastanLa propuesta de ley antigay que amenazaba con echar por tierra su sueño de albergar los Juegos Olímpicos de Invierno.

El proyecto de ley, que estaba pensado para seguir el camino por la criticada ley rusa que prohíbe la “propaganda gay” ya había pasado las dos cámaras del parlamento de Kazajistán. Sin embargo, el Consejo Constitucional ha anunciado que ha rechazado el proyecto de ley por contener “definiciones y términos vagos y ambiguos”.

No obstante, aún no se sabe si este proyecto de ley pudiera ser enviado de vuelta al Parlamento para su revisión una vez que Kazajistán sea elegida como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022.

Cuando el proyecto de ley fue propuesto por primera vez el pasado agosto por la Cámara Baja del parlamento, fue definido como un medio de proteger a los niños prohibiendo la difusión de la “propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad”. Pero esta propuesta atrajo la atención y las críticas por parte de distintos colectivos y asociaciones, Human Rights Watch y Amnistía Internacional, mientras Kazajistán estaba tratando de vender la candidatura de la ciudad de Almaty como sede de los Juegos.

A principios de este mes, un grupo de atletas olímpicos y paralímpicos y atletas envió una carta al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, para expresar sus preocupaciones. La carta fue promovida por la asociación Athlete Ally, un grupo que lucha por los derechos de los atletas gays. El clavadista Greg Louganis, la tenista Martina Navratilova, el jugador de hockey Sean Avery, los jugadores de fútbol Megan Rapinoe y Robbie Rogers y otros atletas prominentes firmaron la carta.

“A la luz de las aspiraciones de Kazajistán para acoger los Juegos de Invierno 2022 olímpicos y su reciente examen de la legislación que prohíbe la ‘propaganda de la orientación sexual no tradicional’, instamos al COI a reiterar a las autoridades kazajas que la discriminación en relación con la orientación sexual es incompatible con la pertenencia a la movimiento olímpico”, dice la carta.

Así, pocos días después de que se enviara la carta de los atletas, el Comité Constitucional rechazó el proyecto de ley.

Aunque Kazajistán y otras repúblicas exsoviéticas despenalizó la homosexualidad en la década de 1990, la hostilidad contra los gays y las lesbianas sigue siendo una actitud corriente en estos estados.

Se espera que el COI anuncie la candidatura ganadora para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 el próximo 31 de julio.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.