Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > En Chile denuncian insultos homofóbicos en la empresa de transportes Turbus,

En Chile denuncian insultos homofóbicos en la empresa de transportes Turbus,

Jueves, 28 de mayo de 2015

turbusAnte una queja por parte de un cliente por la suspensión de un viaje, una de las trabajadoras procedió a insultarle pero que fueron grabadas por el ofendido.

 Movilh exigió a la empresa sanciones contra la responsable y disculpas inmediatas a la persona afectada.

Un trabajador denunció ante el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) un violento episodio de discriminación padecido el anterior 9 de mayo en la oficina de Turbus, en Antofagasta.

Ante el reclamo del cliente Cristián Videla por la suspensión de un viaje fijado a las 0:15 horas con destino a Santiago, una de las trabajadoras de Turbus, que se identificó como Yerka Morel, propinó graves ofensas homofóbicas.

“Hueco, (término empleado en Chile para referirse peyorativamente a los homosexuales), tení una cara de gay que no te la podí, y con Sida” fue la respuesta de Morel, quien al enterarse que estaba siendo grabada por el cliente, se apropió por varios minutos de su cámara.

El afectado precisó el Movilh que “todo se originó cuando sin aviso se  suspendió el viaje a las 0:15 horas que estaba pagado de antemano porque Turbus tiene un convenio con la empresa donde trabajo. Había más personas reclamando por lo mismo y al hacerlo yo esta señora me ofendió por mi orientación sexual”.

Tras denunciar lo sucedido al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh),  junto con expresar su solidaridad con el afectado, el Movilh lamentó que “en el marco de una discusión, cualquiera sea esta, aflore la homofobia y el rechazo a las personas que viven con VIH. Utilizar a la orientación sexual a la condición de vivir con el virus como un descrédito es intolerable e ilegal, por lo que Turbus debe dar disculpas públicas”.

En ese sentido, y en carta dirigida a la empresa, el Movilh solicitó que se “adopten las medidas administrativas necesarias para investigar estos hechos, sancionar a vuestra trabajadora y exigirle que dé disculpas públicas a la persona afectada”.

“Del mismo modo, solicitamos que Turbus  dé disculpas públicas al cliente en su sitio web y señale expresamente su rechazo a toda forma de discriminación”, indicó el Movilh, además de anunciar que estudia acciones legales contra la empresa.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.