Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Precandidato a Intendente en Argentina dijo: “No se me ocurre darle trabajo a un travesti”

Precandidato a Intendente en Argentina dijo: “No se me ocurre darle trabajo a un travesti”

Miércoles, 27 de mayo de 2015

timthumb.phpEn una entrevista radial en 221 Radio el pre candidato a Intendente de la ciudad de La Plata por el PRO se refirió en términos discriminatorios y agraviantes hacia el colectivo trans. Equiparó el travestismo con un delito y descartó brindar empleo a las personas de diversa identidad y expresión de género.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans y la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina (ATTTA) expresan su repudio a las declaraciones radiales del pre candidato a Intendente de La Plata por el PRO Julio Garro, en las cuales discriminó y agravió al colectivo trans, desconociendo la ley de Identidad de Género y el derecho al empleo y la inclusión de todas las ciudadanas y ciudadanos argentinos.

Durante una entrevista realizada en los estudios de 221Radio, el precandidato a Intendente (Pro) Julio Garro aseguró “No se me ocurre darle trabajo a un travesti”, para declarar que en todo caso podría ofrecerles “ayuda psicológica”.

En relación a las identidades y expresiones de género trans agregó “ Si avalo eso, tendría que avalar a los delincuentes” para rematar “Los travestis andan en bolas, y están también en todo el tema de la droga”.

El audio de la entrevista puede escucharse aquí

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó “desde la FALGBT y ATTTA repudiamos las expresiones de Garro sobre la comunidad trans que no hacen otra cosa que discriminar e incitar al odio y la exclusión. Conceptos como estos, en boca de un dirigente político que aspira a gobernar la ciudad de La Plata, son realmente preocupantes y deben mantenernos en alerta frente a las y los candidatas para las próximas elecciones, a fin de garantizar que quienes aspiren a dirigir los destinos públicos no propongan recetas de retroceso alguno en materia de derechos.”

Por su parte la Presidenta de ATTTA y Secretaria General de la FALGBT Marcela Romero agregó “parece mentira que a 3 años de la aprobación de la ley de Identidad de Género tengamos que seguir escuchando este tipo de agresiones que en nada contribuyen a la inclusión y la igualdad. Sin lugar a dudas las personas trans seguimos siendo las olvidadas de la democracia. Y para algunos sectores no sólo somos olvidadas sino que ni siquiera merecemos oportunidades para incluirnos y acceder a la ciudadanía.”

Para finalizar expresó 
“Nos preocupan enormemente este tipo de expresiones y más aún en boca de quienes pretenden acceder al Gobierno. Esto es enormemente peligroso para la seguridad e integridad de nuestro colectivo. Pensar que Garro con estos conceptos pudiera ser Intendente de La Plata no genera estupor. Rechazamos fuertemente estas declaraciones que vuelven a estigmatizar a nuestro colectivo, vinculándolo al delito y negando de plano cualquier alternativa de inclusión laboral.”

Fuente FALGTB

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.