Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El cardenal de Letonia Janis Francis Pujats, pone a Hitler y Stalin como ejemplo de políticas en materia de sexualidad

El cardenal de Letonia Janis Francis Pujats, pone a Hitler y Stalin como ejemplo de políticas en materia de sexualidad

Miércoles, 20 de mayo de 2015

Hitler y Stalinisrael-levanta-el-primer-monumento-a-los-gayscardinal_janis_pujats_editedEste cardenal debiera estar ya cesado y en la cárcel por incitación al odio. Si Francisco mantiene a gentuza como esta se convierte en cómplice de sus declaraciones.  Ya me gustaría saber cuál fue su papel bajo el Nazismo y el Comunismo.

Los regímenes nazi y comunista prohibieron la homosexualidad

“Sus políticas fueron mejores que las adoptadas por la Unión Europea”

El cardenal Janis Francis Pujats, el clérigo católico más importante de Letonia, ha desatado este lunes la polémica al afirmar que la prohibición de la homosexualidad por parte de Adolf Hitler y Josef Stalin fueron mejores que las políticas adoptadas por la Unión Europea (UE) en materia de libertades sexuales.

“Puede que parezca duro decirlo, pero ni los regímenes de Hitler y Stalin se atrevieron a hacer política de estado de las leyes de sodomía. La UE ha lanzado una cruzada contra la fe cristiana“, ha agregado, según ha informado el diario letón ‘Kasjauns‘.

Pujats ha hecho estas declaraciones durante una comparecencia ante el Parlamento en el marco de la investigación del derrumbe del tejado de un supermercado en 2013.

Sus palabras han sido criticadas inmediatamente por algunos de los presentes, que le han recordado que su comparecencia debía ceñirse únicamente a asuntos relacionados con la tragedia.

La sociedad letona mantiene una postura conservadora respecto a la homosexualidad, si bien su ministro de Exteriores, Edgars Rinkevics, declaró abiertamente su homosexualidad en 2014. La capital, Riga, acogerá este año el festival Europride entre el 15 y el 21 de junio.

queers-camps

(Rd/Ep)

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.