Inicio > General, Historia LGTBI > Bruselas congrega a 80.000 personas en el Orgullo

Bruselas congrega a 80.000 personas en el Orgullo

Miércoles, 20 de mayo de 2015

repositorio_obj_8281_1431942926noticias_file_foto_1003302_1431942947The Belgian Pride, el orgullo gay de Bruselas, cumple 20 años y lo celebraba la pasada semana con una agenda llena de actos festivos y reivindicativos. de los que destacamos una celebración religiosa  en la Iglesia  Notre-Dame du Bon Secours con el tema: Témoin de la Joie (testigo de la Alegría).

Con más de 80.000 participantes en 2013 y de 100.000 en 2014, estas celebraciones se han convertido en uno de los primeros referentes internacionales para la comunidad LGBT.

La autodenominada “Capital Lesbigaytrans” de Europa ha congregado este fin de semana a 80.000 personas en el 20 aniversario del Orgullo, según la organización, el Pride.be de Bruselas. El pasado sábado 16 de mayo, día grande de esta multitudinaria fiesta, los colores tomaron las calles para reivindicar la igualdad y celebrar la diversidad.

Desde el 30 de abril, los colores del arco iris se apoderaron del centro de la capital de Bélgica. Desde el pasado primero de mayo se han celebrado eventos, coloquios y exposiciones sobre la vida LGBT. Coincidiendo con este señalado aniversario, el modisto Jean Paul Gaultier dio el pistoletazo de salida e la Mini-Orgullo y de dos intensas semanas en la capital belga, con el diseño de un traje para la estatua del Manneken Pis, el emblema artístico más visitado de la ciudad. Además, se ha inaugurado la primera calle de arte LGBT de Europa con carácter permanente Además de los tres días de festividades públicas y el desfile anual del pasado sábado 16 de mayo.

messeLas fiestas y las iniciativas de ciudadanos, intelectuales y activistas se llevaron a cabo en nombre de la convivencia y la lucha por la igualdad. “Aunque el ambiente y el disfrute son las palabras clave en Pride.be en Bruselas, sigue siendo una oportunidad durante la cual la comunidad LGBTQI y toda la sociedad todos hablan con la misma voz para defender los valores de la solidaridad y la igualdad”, explican los organizadores.

La capital de Bélgica puede sentirse orgullosa de acoger el vigésimo año consecutivo el Pride.be. Desde 2012, Visit Brussels trabaja con el Pride.be para asegurarse que la fiesta es aún más hermosa y espectacular. La oficina de turismo ayuda con la logística para el evento, pero también se centra en proporcionar toda la seguridad para los participantes.

Fuente Ragap

General, Historia LGTBI , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.