Inicio > Biblioteca, General, Iglesias Evangélicas > “Ética Teológica y Homosexualidad”, por Juan Sánchez Núñez

“Ética Teológica y Homosexualidad”, por Juan Sánchez Núñez

Martes, 19 de mayo de 2015

portada1-212x300Los tres estudios sobre Ética teológica y homosexualidad que componen este documento son el resultado final de diversas sesiones de estudio llevadas a cabo en algunas iglesias de la IEE de Barcelona y de Madrid por Juan Sánchez Núñez, profesor de Ética teológica en la Facultad de teología SEUT; así como de dos Talleres Teológicos, uno en Alicante el 18 de octubre de 2014; y el otro en Barcelona el 28 de febrero de 2015.

“Los tres estudios que componen este documento están organizados como sigue:

Un primer estudio titulado Qué es la ética teológica, en el que, como trabajo previo a una valoración ético-teológica de la homosexualidad, presento las características específicas de la ética teológica, su carácter racional y su dimensión de fe.

Un segundo estudio titulado Cómo valorar hoy la homosexualidad, en el que, también como base sobre la que elaborar una valoración ético-teológica de la homosexualidad, presento las conclusiones a las que las ciencias modernas han llegado en su estudio de la homosexualidad.

Y en tercer y último lugar, el estudio titulado Ética bíblica y homosexualidad, en el que presento el modo en que los textos bíblicos abordan el tema de la homosexualidad, y su relevancia de cara a esa valoración ético-teológica actual que es el objetivo final de los tres estudios.

Ética teológica y homosexualidad

***

Sobre Iglesia Evangélica Española

La Iglesia Evangèlica Española, fundada en 1869, es miembro del Consejo Mundial de Iglesias, de la Conferencia de Iglesias Europeas, de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas y del Consejo Mundial Metodista.

Biblioteca, General, Iglesias Evangélicas , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.