Inicio > General, Historia LGTBI > Luxemburgo celebra la primera boda gay de un Jefe de Gobierno en la Unión Europea

Luxemburgo celebra la primera boda gay de un Jefe de Gobierno en la Unión Europea

Lunes, 18 de mayo de 2015

noticias_file_foto_1002854_1431709644Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, ha contraído matrimonio este viernes 15 de mayo con su pareja Gauthier Destenay, convirtiéndose en el primer mandatario de la Unión Europea en casarse con una persona de su mismo sexo mientras ostenta su cargo. La boda ha sido de carácter estrictamente privado, por deseo expreso de los contrayentes, que no han querido que estén presentes los medios de comunicación que tratan la crónica social.

El Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, se ha convertido este viernes (15 de mayo) en el primer jefe de gobierno gay que se casa en la Unión Europea con una persona de su mismo sexo, según informa la prensa internacional. Su marido es Gauthier Destenay, un arquitecto belga de quien era pareja por unión civil desde 2010.

Bettel, un abogado que se convirtió en alcalde de la ciudad de Luxemburgo a los 38 años, siempre ha sido abierto sobre su sexualidad y ha minimizado su relevancia. Ha expresado además que su segundo en la coalición de gobierno también es gay.

Bettel fue nombrado Primer Ministro a finales de 2013, después de 18 años de gobierno de Jean-Claude Juncker, jefe del partido cristiano-social en el poder. Bettel gobierna en alianza con otros dos partidos laicos, los socialistas y los Verdes, y de tinte liberal, ha celebrado la ceremonia de matrimonio en el ayuntamiento de la capital de Luxemburgo. Estuvo oficiada por Lydie Polfer, alcaldesa de la capital del Gran Ducado y madrina política de Xavier Bettel.

El matrimonio homosexual fue aprobado por el Parlamento de Luxemburgo en junio de 2014 y la primera boda tuvo lugar el 1 de enero de 2015. Poco después, Bettel anunció a Los Angeles Times que Destenay, un arquitecto belga que es su pareja desde 2010, le había propuesto casarse. “Dije ‘sí’”, señaló el primer ministro. “Tengo solo una vida y no quiero esconderla, agregó. “Me lo ha pedido y he dicho que sí”, declaró a Los Angeles Times.

 Finalmente la boda se ha celebrado este 15 de mayo, en una ceremonia privada a la que no se ha permitido el acceso a los medios de comunicación, dado el deseo de la pareja de celebrar su matrimonio sin ninguna ostentación. “Todos son cálidos y positivos”, dijo el presentador de televisión y periodista Stephane Bern, amigo cercano de la pareja que asistió como invitado a la discreta ceremonia civil, según lo citó el periódico Luxemburger Wort. “No será una ceremonia para las cámaras, pero su simbolismo es muy fuerte”, añadió. “No desean que su vida privada sea el centro de la atención pública y han rechazado las peticiones de las revistas del corazón de cubrir el evento”, declaraba un amigo de la pareja a la agencia France-Presse a principios de este mes.

Xavier Bettel es el primer jefe de gobierno homosexual que se casa en la UE, pero no en Europa. Johanna Sigurdardottir, primera ministra de Islandia, se casó con su esposa en 2010.

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.