Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Consejo de Europa llama a erradicar el odio y la violencia contra los homosexuales

El Consejo de Europa llama a erradicar el odio y la violencia contra los homosexuales

Lunes, 18 de mayo de 2015

consejoeuropaEl secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, ha hecho un llamamiento a “erradicar” el odio y la violencia contra las personas lesbianas, gays, transgénero y bisexuales, al tiempo que ha subrayado que sus derechos están protegidos por la Convención Europea de Derechos Humanos.

En un comunicado hecho público con motivo del Día Internacional contra la homofobia y la transfobia, que se celebra este domingo, Jagland ha afirmado que se han hecho “progresos significativos” en las últimas décadas en este campo. “No podemos dar marcha atrás. Debemos hacer todos los esfuerzos para responder a la violencia y la discriminación contra las personas LGTB”, ha dicho.

En su opinión, hay que poner “estructuras legales y políticas sólidas, dar formación y garantizar que las víctimas son conscientes de sus derechos”. “No son derechos especiales sino derechos universales garantizados por la Convención Europea de Derechos Humanos”, ha señalado.

Jagland ha indicado que el Consejo de Europa está preparado para ayudar a los estados miembros para que superen los “estereotipos” y refuercen la defensa de los “Derechos Humanos para todos”. En este sentido, ha asegurado que la recomendación de su organismo sobre medidas para combatir la discriminación por orientación sexual o identidad de género aprobada hace cinco años representa “el primer instrumento político específicamente centrado en la orientación sexual y la identidad de género”.

Para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el Consejo de Europa y su Representación Permanente en Chipre celebraron un acto el 21 de mayo por la mañana en el Palacio de Europa. “El principal orador será Alexandros F. Modinos, un activista chipriota por los derechos de las personas LGTB que fundó la primera organización de homosexuales en Chipre en 1988, una organización que tuvo un papel fundamental para lograr revocar la prohibición de la homosexualidad en el país”, ha contado el Consejo de Europa

El 17 de mayo fue elegido como Día Internacional contra la Homofobia porque fue en esa fecha cuando se sacó la homosexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud, en 1990.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.