Inicio > General, Historia LGTBI > Reconocida asociación médica de EEUU respalda la aprobación del matrimonio igualitario en todo el país

Reconocida asociación médica de EEUU respalda la aprobación del matrimonio igualitario en todo el país

Jueves, 14 de mayo de 2015

matrimoniogay1La segunda mayor organización médica de los Estados Unidos, la American College of Physicians (ACP), se posicionó este lunes a favor del matrimonio entre homosexuales y en contra de las denominadas “terapias de conversión”.

La ACP pidió asimismo que los planes de salud cubran “todos los servicios médicos a los transexuales del mismo modo que lo harían con otras personas“, en un artículo publicado hoy en la revista de la organización, Annals of Internal Medicine.

“Los obstáculos que enfrentan las lesbianas, los gais, los transexuales y bisexuales (LGTB) en la atención médica van desde el acceso a la cobertura y a un cuidado culturalmente competente, hasta las políticas estatales y federales que refuerzan el estigma social, la marginalización o la discriminación”, explica la ACP en su texto. Recomienda que la definición de familia incluya a “los que mantienen una relación emocional con una persona, con independencia de su vínculo biológico o legal”

Esas políticas “a menudo” hacen que las personas LGTB no busquen atención médica, y están vinculadas asimismo a índices superiores de ansiedad, suicidio y abuso del alcohol y otras drogas, indica la organización.

Entre sus recomendaciones, la entidad señala que la identidad de género debe incluirse, diferenciada de la orientación sexual, en las políticas antidiscriminación y antiacoso.

La ACP apoya además el matrimonio entre homosexuales, pendiente en Estados Unidos de la decisión al respecto del Tribunal Supremo, y recomienda que la definición de familia incluya a “los que mantienen una relación emocional con una persona, independientemente de su vínculo biológico o legal“. “Así, los pacientes deberían poder elegir quién les visita y quién actúa en su nombre durante su tiempo en el hospital, sin estipulación (previa)”, añade.

La asociación, que reúne a 141.000 internistas, se opone al uso de las denominadas “terapias de conversión y reorientación” para el tratamiento de las personas LGTB.

El presidente Barack Obama se pronunció sobre este tema el 8 de abril y dijo ser partidario de poner fin a estas terapias de tratamiento psiquiátrico que tienen por objetivo cambiar la orientación sexual de las personas LGTB. Obama respondió así a una petición ciudadana para que se pronunciara sobre esta cuestión realizada en el sitio web de la Casa Blanca y que logró más de 120.000 adhesiones en tres meses.

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.