Inicio > General, Historia LGTBI > Pintan un Arco Iris en la principal avenida de Santiago de Chile

Pintan un Arco Iris en la principal avenida de Santiago de Chile

Miércoles, 13 de mayo de 2015

paso_de_cebra_arco_iris_chileCon motivo del próximo Día contra la Homofobia y Transfobia, 35 municipalidades y 10 embajadas se han adherido a la propuesta promovida por Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que incluye el izamiento de banderas del arcoíris y una marcha por la igualdad.

Personajes públicos, familias y activistas pintaron un paso de cebra, en Alameda con Paseo Ahumada, la avenida más importante de la capital de Chile, con los colores del arcoíris. En esta acción estuvieron implicados además de los promotores, varias autoridades gubernamentales, embajadores, rostros de televisión y familiascon niños quienes en forma voluntaria tomaron brocha y rodillo para colorear el centro de Santiago.

La pintada ciudadana, organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el domingo en el que es considerado el paso de cebra más concurrido del país, pues por el mismo transitan diariamente miles de habitantes de todas las comunas de la Región Metropolitana y los turistas que visitan la ciudad.

Pintaron el paso de cebra el ministro portavoz de Gobierno, Álvaro Elizalde, el secretaro regionales del Ministerio de Transportes, Matías Salazar, y los embajadores de la Unión Europea, Rafael Dochao, y de Dinamarca, Jesper Ferslov Andersen, todos activos colaboradores en la promoción de derechos humanos de la diversidad sexual.

Lo mismo hicieron las presentadoras de televisión Eva Gómez y Karen Doggenweiler, los periodistas Francisco Saavedra y Alejandra Valle y el productor Willy Geisse, quienes desde el mundo audiovisual han dado importantes gestos para el respeto a la diversidad social.

“Estamos muy felices con esta iniciativa que viste con los colores de la bandera de la diversidad sexual a la principal avenida del país. Nuestra alegría es doble, por cuanto este hecho fue el resultado de un trabajo voluntario de personajes públicos y de personas que junto a sus hijos llegaron anoche a la Alameda para pintar. Fue muy emocionante”, apuntó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

La iniciativa que ya han emulado algunas municipalidades como Providencia, es parte de una amplia campaña desarrollada este mes por el Movilh con motivo de la Décima Conmemoración en Chile del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Junto a la pintada, la campaña incluye el izamiento de la bandera del arcoiris en 10 embajadas y 35 municipalides en el transcurso de esta semana, en especial el viernes siguiente, así como la Marcha por la Igualdad el próximo sábado, cuya principal demanda será la Ley de Identidad de Género. “Esta campaña es, sin duda, la mayor expresión de visibilidad de nuestros derechos efectuada hasta ahora en el país”, puntualizó el Movilh.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.