Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El beso gay de un futbolista brasileño desata la homofobia en un grupo de hinchas

El beso gay de un futbolista brasileño desata la homofobia en un grupo de hinchas

Miércoles, 13 de mayo de 2015

noticias_file_foto_1001526_1431333402repositorio_obj_8169_1431333309Foto: Gazeta Press

El beso gay de un futbolista brasileño ha desatado la homofobia entre aficionados del Corinthians de Sao Paulo, quienes han protagonizado un bochornoso espectáculo que nada tiene que ver con el fútbol.

Y es que un grupo de hinchas se personó en los entrenamientos del equipo brasileño con pancartas en las que se podrían leer frases como “Maricones no”, “HDP, esto es lugar para hombres” y “el respeto es para quienes lo merecen”, que sujetaban mientras gritaban todo tipo de improperios homófobos.

Esta lamentable manifestación se debía a la foto que el jugador abiertamente heterosexual Emerson Sheik había publicado en Internet en 2013, en la que aparecía dando un beso en los labios a su amigo, el chef de cocina Isaac Azar, y en la que lanzaba un mensaje contra la intolerancia.

“Hay que ser muy valiente para celebrar la amistad sin miedo de lo que van a decir los prejuiciosos”, decía en el mensaje que acompañaba a la fotografía.

Las autoridades han sancionado administrativamente a los autores. La Secretaría Estatal de Justicia y Defensa de la Ciudadanía de São Paulo aplicó una multa, a la que cabe recurso, equivalente a 5.800 euros a “Camisa 12”, la hinchada del Corinthians a la que pertenecía el grupo de homófobos que participó en estos actos, según han podido saber la prensa local.

La defensa de este grupo de hinchas dice que las manifestaciones se debieron a que el futbolista “faltó el respeto a los compañeros del club, al entrenador y los aficionados”.

Si bien el futbolista podría haberse convertido en un icono en la lucha contra la discriminación por homofobia en el deporte, ahora ha perdido la oportunidad. Y es que ha salido a “pedir disculpas” públicamente.

Fuente Ragap

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.