Inicio > General > ‘Epidemia The Game’, una app para financiar una vacuna contra el VIH

‘Epidemia The Game’, una app para financiar una vacuna contra el VIH

Martes, 12 de mayo de 2015

epidemia_the_game_040515_consaludCon Jesús Vazquez como padrino, tuvo lugar ayer el lanzamiento de este juego para smartphones cuyos beneficios están destinados a financiar la última fase de la investigación para la vacuna definitiva contra el VIH.

La Fundación Lucha contra el Sida, junto con Mediaset España y a través de Jesús Vázquez, que ejerció como padrino, se presentó ayer el videojuego para smarphones Epidemia The Game, una app cuyos beneficios en descargas están íntegramente destinados a la financiación de la fase final de la investigación para dar con la vacuna definitiva contra el VIH. Bonaventura Clotet, el médico director de la fundación, es optimista respecto a la investigación y casi garantiza que la vacuna definitiva está muy cerca: “Los proyectos de investigación que tenemos entre manos hacen pensar que la solución definitiva al VIH está muy cerca y que podemos realizar contribuciones decisivas que, además, se podrán aplicar a otros campos de la biomedicina y ser beneficiosas para el conjunto de la sociedad”.

Aunque se confía en que la vacuna esté disponible pronto, la campaña lanzada ayer también insiste en la importancia del uso del preservativo para prevenir la transmisión del VIH. En su difusión participarán todos los canales de Mediaset, con Jesús Vázquez como imagen oficial y con la participación de 150 celebrities, como el ex futbolista del FC Barcelona, Carles Puyol.

El proyecto HIVACAT, que trabaja sobre esta vacuna, está siendo desarrollado mediante un consorcio público-privado en el que participan el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, en el Hospital Universitario German Trias i Pujol y el Servicio de Enfermedades Infecciosas y Sida del Hospital Clínic de Barcelona, en coordinación con Esteve y con el apoyo de la Obra Social La Caixa, los departamentos de Salud y de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña y de la Fundación Clínic.

La app ya está disponible en la tienda de Google Play y Apple y el coste por descarga es de 0,99 €.

General , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.