Inicio > General, Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Iglesia Inclusiva > Parejas homosexuales reciben bendición religiosa en Cuba

Parejas homosexuales reciben bendición religiosa en Cuba

Lunes, 11 de mayo de 2015

cuba_pareja_homosexualDesde hace algunos años, el Cenesex presentó a la Asamblea Nacional cubana un proyecto para legalizar las uniones entre homosexuales en Cuba, pero la propuesta aún permanece en el proceso legislativo.

Ni era una boda al uso, ni ninguno de los religiosos allí presentes pertenecía a la Iglesia católica, que está totalmente en contra de los matrimonios gays. Pero fue una ceremonia simbólica y multitudinaria, celebrada en La Habana (Cuba), donde varios reverendos dieron sus bendiciones a las parejas homosexuales que luchan por la aprobación de las uniones civiles entre personas del mismo sexo en la isla.

Cuba realizó este sábado varias bodas homosexuales simbólicas, que han sido calificadas de “celebraciones de amor“, en el marco de la Jornada contra la Homofobia y con el fin de sensibilizar a la sociedad para que estas uniones sean legales y admitidas con normalidad.

Hay que “lograr que la sociedad cubana en su totalidad se sensibilice con estos temas, se eduque, comprenda”, dijo la sexóloga Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, y activista por los derechos de la comunidad LGTB. Pero también es un “apoyo espiritual” en la adversidad, añadió Castro, también diputada y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

matrimonio-gay-simbolico-oficiado-por-un-reverendo-estadounidense-durante-un-desfile_560x280Así cientos de parejas gays pasearon a ritmo de conga y luciendo banderas arcoíris en una manifestación organizada por la hija del general Raúl Castro, Mariela Castro, a la que han considerado el Gay Pride de Cuba de 2015. Al final del recorrido, varias parejas se casaron, simbólicamente, ante la atenta mirada de los asistentes y las congregaciones religiosas allí reunidas.

Religiosos que apoyan el matrimonio igualitario, como Perry de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Los Ángeles, el reverendo Roger LaRade de Canadá y su colega cubano Raúl Suárez, dieron sus bendiciones y ofrecieron palabras de ánimo a los asistentes. Roger LaRade, arzobispo de la Iglesia Católica Eucarística en Canadá y promotor de esas bodas o “celebraciones de amor” en Toronto, viajó hasta La Habana para oficiar cuatro de estos enlaces, dos de parejas gays, uno de una pareja de lesbianas y otro de una pareja heterosexual.

“A medida que pase el tiempo y estas manifestaciones ocurran en Cuba, espero nuestra iglesia pueda ser parte de ello y en un momento dado yo pueda oficiar el matrimonio de parejas gays y lesbianas en La Habana. Eso sería maravilloso y Dios quiere que suceda”, dijo el arzobispo canadiense.

https://www.youtube.com/watch?v=tiktX-NXvvY

Mariela Castro ha promovido infructuosamente como diputada y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), la legalización de uniones entre personas del mismo sexo, en un país donde los homosexuales fueron perseguidos por la Revolución desde 1959, enviados a campos de concentración y repudiados socialmente.

General, Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Iglesia Inclusiva , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.