Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > ‘Un pecador en La Meca’, documental sobre los musulmanes homosexuales

‘Un pecador en La Meca’, documental sobre los musulmanes homosexuales

Lunes, 4 de mayo de 2015

noticias_file_foto_997748_1430490523El pasado miércoles, 28 de abril, hacía su estreno mundial en el Festival Hot Docs de Toronto, ‘Un Pecador en La Meca’, el último documental de Parvez Sharma, el director de cine musulmán y homosexual de origen indio que viaja por los distintos mundos que atraviesa la dinámica de la fe, poniendo al descubierto las historias de algunos de sus más improbables seguidores: los musulmanes homosexuales.

Creador también de Una jihad por amor, estrenada en 2007. Filmada durante un periodo de cinco años y medio, en 12 países y en 9 idiomas diferentes, ‘A Jihad for Love’ viene del corazón del Islam. Más allá del escenario de un presente hostil, dividido por la guerra, esta película busca retomar el concepto islámico más amplio de la Jihad (que puede significar una lucha interna o un esfuerzo por seguir los pasos de Dios). De esta manera la película y sus extraordinarios protagonistas se alejan cada vez más del estrecho entendimiento de la Jihad como guerra santa.

Sharma ha recibido correo de odio y amenazas de muerte por sus films. ‘Un Pecador en La Meca’ fue denunciada en los medios estatales iraníes como una ‘conspiración occidental’ para legitimar el “pecado despreciable de la homosexualidad”.

“Durante años sentí realmente que necesitaba ir a La Meca, así que esta película habla sobre mí como musulmán y como hombre gay. Yo estaba allí haciendo esta peregrinación junto con los miles de musulmanes homosexuales que estaban demasiado asustados para ir a Arabia Saudita y sienten que nunca serían bienvenidos. Estaba haciendo la peregrinación por ellos’, asegura Sharma.

Sharma filmó en secreto su peregrinación a La Meca en su iPhone y usando otras cámaras pequeñas similares a los teléfonos para el rodaje de localizaciones no permitidas en Arabia Saudí. ‘Estaba aterrorizado porque era consciente que me reservaban la pena de muerte si me descubrían pero El Hajj es la más alta de las llamada para cualquier musulmán “, ha dicho.

Durante el rodaje y en varias ocasiones, su equipo fue confiscado y sus videos borrados por las autoridades, pero él perseveró tanto con su viaje espiritual como con su película.

Sharma insiste en que no hizo la nueva película para provocar, pero espera que ayude a conducir a un cambio social. “Siento que la película es una llamada a la acción para todos los musulmanes para cambiar las cosas en el Islam en este siglo. Nos estamos quedando sin tiempo”, recalcó el cineasta.

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.