Inicio > General, Historia LGTBI > Primeros matrimonios entre personas del mismo sexo en el Estado de México

Primeros matrimonios entre personas del mismo sexo en el Estado de México

Viernes, 24 de abril de 2015

MatrimonioMexico.jpg.pagespeed.ce.AHes9UwckBJessica y Gabriela se conocieron hace cinco años. Tal como avanzaba su relación, crecían sus ganas de casarse, cosa que en México no podían hacer porque el Código Civil del Estado de México dice que el matrimonio ha de ser entre hombre y mujer. Pero esto no las frenó en el empeño de cumplir su sueño.

Junto a otras tres parejas empezaron una lucha judicial que ha durado más de dos años. Desde febrero 2013, cuando se les negó, en el Registro Civil, el poder ser pareja, empezaron esta larga lucha. Que ha tenido un final feliz celebrándose ya bodas en el Estado de México.

El pasado sábado la pareja formada por Jessica y Gabriela se casaron en Toluca. El pasado 26 de febrero la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que el artículo era anticonsitucional, discriminatorio y en contra de los tratados internacionales firmados por México. Haciendo así posible que estas cuatro parejas, y las que venga a partir de ahora, se puedan casa de forma legal.

La pareja ha animado a otros mexicanos a que no tenga miedo y que salgan adelante. Confiemos en que sean un ejemplo a seguir y la situación se siga normalizando en México.

Foto e información: AmbienteG

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.