Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Indignación en Brasil ante las imágenes de una joven transexual desfigurada en la cárcel por la Policía

Indignación en Brasil ante las imágenes de una joven transexual desfigurada en la cárcel por la Policía

Martes, 21 de abril de 2015

veronica_bolinaEl caso de Verônica Bolina ha despertado la conmoción en Brasil después de que se filtrara en Internet su rostro después de una supuesta paliza que le habría propinado la Policía, en represalia por su actitud dentro de la cárcel, donde presuntamente habría intentado arrancar la oreja a uno de los agentes.

Verônica tiene 25 años y fue detenida el pasado viernes por tentativa de asesinato a una vecina anciana y posteriormente trasladada a la cárcel de Bom Retiro, en São Paulo.

Según la versión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), una vez en la celda, expuso sus genitales y se masturbó ante el resto de presas. Para contener el revuelo uno de los policías entró en la celda, y hubo un forcejeo en el que Bolina le atacó dándole un mordisco en la oreja.

La versión policial argumenta que las heridas de Bolina en el rostro se produjeron en ese rifirrafe, y en un audio filtrado a los medios se puede escuchar a la joven exculpando a los policías, porque “actuaron dentro de sus leyes” y tenían derecho a “contenerla”.

veronica_bolina_2Sin embargo, la defensora pública Juliana Belloque desconfía de estas declaraciones, al constatar que fueron hechas ante la Policía, estando Bolina intimidada y sin capacidad para expresarse claramente; por eso quiere que la víctima se explique de nuevo ante un juez.

Por el momento, las imágenes de Verônica Bolina con el pelo rapado, la cara hinchada y mostrando sus senos ya recorren decenas de páginas web y han causado la indignación de los colectivos que luchan por los derechos de gays y transexuales.

En Facebook se ha creado un grupo de apoyo y se ha lanzado el hashtag #SomostodasVerônica, mientras que el diputado Jean Wyllys (Partido Socialismo y Libertad) ya ha avisado que llevará el caso a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y a otras instancias oficiales para que se averigüe si hubo o no hubo tortura.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.