Inicio > General > El PSOE pide que se reincorpore la reproducción asistida en la sanidad pública a mujeres lesbianas y a mujeres solas

El PSOE pide que se reincorpore la reproducción asistida en la sanidad pública a mujeres lesbianas y a mujeres solas

Lunes, 20 de abril de 2015

pedro_zerolo_2015Pedro Zerolo ha recordado que en las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE se continúa dando asistencia pública para la reproducción a mujeres lesbianas, solteras y bisexuales.

El secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, ha pedido hoy al ministro de Sanidad la modificación de la Orden 2065/2014 de 31 de octubre de 2014 que modifica el Real Decreto 1030/2006, que impide el acceso de las parejas de mujeres y de las mujeres solteras a las técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública. También ha denunciado “la obsesión del PP por controlar la maternidad de las mujeres, con quien se acuestan y cuál es su vida sexual”, manifestando que “el PP sigue discriminado a las personas LGTBI”.

El dirigente socialista ha señalado que la paralización del proceso de reproducción asistida de un matrimonio de mujeres lesbianas en Madrid pone de manifiesto que “el PP utiliza normativas de rango menor, y por tanto de difícil recurso, para excluir a las parejas de lesbianas y las mujeres solteras del acceso a la reproducción asistida”. Ha pedido al actual ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, “que modifique la normativa aprobada por su antecesora para impedir el acceso a estas técnicas en la sanidad pública, y que están ocasionando la paralización de procesos que ya estaban en curso”.

Zerolo ha insistido en la intención de los socialistas de poner fin a este tipo de medidas “con una clara ideología reaccionaria”, y considera que la medida del Gobierno “está provocando una clara desigualdad de trato en el acceso a las técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública, discriminando a las mujeres solteras y a las parejas de mujeres lesbianas y bisexuales, y en función de la Comunidad Autónoma en la que residas”.

El responsable de Movimientos Sociales ha recordado que las comunidades autónomas donde gobiernan los socialistas, como Andalucía, Asturias y Canarias, continúan dando asistencia pública a la reproducción asistida para mujeres solteras y parejas de mujeres, “y esperamos que tras el 24 de mayo sean aún más los gobiernos socialistas que reincorporen estas prestaciones”.

General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.