Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Adventista del Séptimo Día > La presión pública logra cancelar unas conferencias sobre la “curación” de la homosexualidad

La presión pública logra cancelar unas conferencias sobre la “curación” de la homosexualidad

Jueves, 16 de abril de 2015

holy_sexualityLa Iglesia Adventista del Séptimo Día de Londres estaba planeando un evento de 5 días llamado “The Holy Sexuality” (‘Santa Sexualidad‘) para el 21 de abril, con la presencia de predicadores de América para relatar sus historias de “curación” de gays y lesbianas.

La petición fue lanzada en  Change.org hace dos días pidiendo que las conferencias fueran canceladas. Y han sido canceladas.

Entre los oradores se encontraban Mike Carducci, Wayne Blakely y Danielle Harrison, quienes afirman haber “curado” su homosexualidad.

Un portavoz de la Iglesia Adventista del Séptimo Día dijo: “La Iglesia Adventista reconoce que las personas invitadas a hablar en la Conferencia de Santa Sexualidad tienen historias de vida de peso para compartir, pero igualmente aprecia que haya personas que tengan un punto de vista diferente“.

La administración de Barack Obama condenó las llamadas “terapias de reconversión” la semana pasada. En un comunicado, el Gobierno de EE UU manifestó que “la abrumadora evidencia científica demuestra que la terapia de reconversión, especialmente la que se practica en los jóvenes, no es ni médica ni éticamente apropiada y puede causar un daño sustancial.”

El viceprimer ministro del Reino Unido Nick Clegg ha declarado que “si hay algo que necesita ser curado, es la creencia obsoleta de que ser gay es malo o algo de lo que avergonzarse. La sexualidad no es una enfermedad, sino una parte inherente de lo que se es“.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Adventista del Séptimo Día , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.