Inicio > General > Robbie Rogers intenta que la FIFA elija mejor los países para la Copa Mundial de Fútbol

Robbie Rogers intenta que la FIFA elija mejor los países para la Copa Mundial de Fútbol

Miércoles, 15 de abril de 2015

robbie rogers espn_4El futbolista Robbie Rogers ha plantado cara a la FIFA con un post acerca de la ironía de sus principios. En una columna para USA Today Rogers habla alto y claro y propone que la FIFA siga otros parámetros a la hora de escoger los países donde celebra la copa del mundo, en vista del inminente evento en Rusia en 2018 y la evidente homofobia que se respira en ese país.

En esa columna Robbie Rogers habla de su salida del armario. Del miedo que tenía a no ser aceptado. De como se auto-retiró del fútbol para acabar comprobando que su valía profesional era más importante que su sexualidad. Se plantea porqué si él no ha tenido ningún problema como futbolista fuera del armario, sigue siendo el único.

Según Rogers los ideales de la FIFA, su objetivo es:

Mejorar el juego del fútbol constantemente y promoverlo a nivel mundial por sus valores unificadores, educacionales, culturales y humanitarios, especialmente en programas para los jóvenes y el desarrollo.

Como discurso es precioso, pero en los hechos, FIFA celebrará las próximas Copas del mundo en Rusia, en 2018, y en Qatar, en 2022. Dos países que no sólo se alejan de los valores humanitarios, sino que son especialmente homofóbicos.

Tras este post, la revista GQ ha entrevistado a Robbie Rogers quién afirma que son muchos los que le han felicitado por el post que de la FIFA no ha sabido nada. El jugador del LA Galaxy no se conforma con dar su opinión, él quiere cambiar las cosas. Vista la problemática que sufrieron muchos homosexuales durante los Juegos Olímpicos de Rusia, Robbie quiere evitar que la homofobia empañe el deporte.

Sabe lo complicado que es cambiar ahora estos dos destinos futbolísticos, pero espera que la FIFA se ponga las pilas y siga otros filtros a la hora de escoger países que acojan el Mundial de Fútbol. Desde luego es muy interesante que un jugador alce así su voz y que realmente luche buscando una igualdad e intentando acabar con la homofobia en el deporte, para animar a otros para que salgan del armario.

Via | USA Today | GQ

General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.