Inicio > General, Iglesia Católica > El actor Mario López, un ejemplo de que se puede ser católico y apoyar a la comunidad GLTBI

El actor Mario López, un ejemplo de que se puede ser católico y apoyar a la comunidad GLTBI

Miércoles, 15 de abril de 2015

rs_560x415-130630122150-1024.MarioLopez.Bch.BbyWfe.6.30.13.JMDMiami Beach celebra su Orgullo LGTB pidiendo la plena igualdad

Mario López, que ejerció de padrino y maestro de ceremonias del desfile, señaló su satisfacción por ser parte de la séptima edición de este desfile y animó a la sociedad en pleno a luchar por los derechos de la comunidad LGTB en el país.

El Miami Beach Gay Pride Parade, que se celebró este fin de semana, contó con un anfitrión excepcional: el actor Mario López, que se dio a conocer en ‘Salvados por la Campana’ y ahora trabaja como presentador de televisión.

López, un actor católico, ha asegurado que no tiene ningún problema para conciliar su fe con el apoyo a la comunidad LGBT y su lucha por la igualdad. “Si el Papa dice que, ¿quién soy yo para juzgar a nadie?, yo opino lo mismo. Yo siempre trato a todas las personas con respeto”, asegura en The Miami Herald.

López, de 41 años, publicó en Twitter el viernes que estaba camino a Miami con su esposa Courtney Mazzo, la madre de sus dos hijos, para apoyar el Miami Beach Gay Pride Parade.

“Apoyo eventos como éste y apoyo muchos de los problemas que el Orgullo Gay defiende”, asegura López, que además indicó que “un par de primos” suyos son gays y está muy unido a ellos.
.
En 1997, López interpretó un papel gay en la película de televisión ‘Breaking the Surface: The Greg Louganis Story’.”Yo no tengo ningún reparo acerca de lo que la gente piense. Las únicas personas que eran importantes para mí eran en mi familia. Una vez que tuve su apoyo, realmente no me importaba lo demás”, explica.
.

mario_lopez_gay_pride_miami_beachCentenares de personas participaron  en el desfile del Gay Pride que se celebró en Miami Beach, en el sur de Florida, el primero que se desarrolla tras la aprobación del matrimonio igualitario en el estado de Florida y a cuyo reclamo por la igualdad se sumó el actor y presentador Mario López.

El desfile, punto final de una celebración que se inició el viernes, atrajo una variedad de personalidades y figuras, quienes resaltaron que a pesar de la reciente puesta en marcha en este estado de la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, aún resta trabajo que hacer con miras a la plena igualdad.

Decenas de participantes montados en sus carrozas pasearon por las calles de South Beach, el extremo sur de la isla de Miami Beach, para pedir “igualdad de condiciones” para la comunidad LGTB y avanzar así como sociedad, tal como resaltó Acina Dione, coronada reina del desfile gay.

La reina afirmó que aún hoy en día “una persona puede perder el empleo por el hecho de ser homosexual” y era necesario que la comunidad en pleno apoyará la defensa de los derechos del colectivo LGBT.

Entre los asistentes al acto, cuyo epicentro fue la icónica arteria Ocean Drive, figuró el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, la congresista Demmie Wassermar y el joven jugador de baloncesto universitario Derrick Gordon, que el año pasado se convirtió en el primer jugador gay de esta liga al confesar su condición sexual.

“Esta es una causa para celebrar y para enseñar que Miami Beach siempre fue una de las ciudades líderes en este asunto y que todo el mundo aquí lo está aceptando”, manifestó por su parte Michael Góngora, el primer concejal de Miami Beach en declararse homosexual.

gay_pride_miami_beach_2015Jorge Lao, un guatemalteco de 34 años recién llegado a Miami Beach, dijo estar emocionado por residir en una ciudad cuya comunidad gay crece, y en ese sentido afirmó que “América Latina tiene que fijarse en el resto del mundo” para “aceptar la homosexualidad”. “No es un lugar donde yo me siento confortable al decir que soy gay”, manifestó el asistente, en alusión a los inconvenientes que enfrenta en su país a causa de su homosexualidad.

Tony Lima, director ejecutivo de SAVE, una organización que lucha por los derechos de la comunidad LGBT local, opinó que la cercanía de Miami con Latinoamérica y el Caribe a la larga “va a ayudar a cambiar todo lo negativo que hay en esos países”, y confió ver en un futuro cercano “olas de igualdad en los países de habla hispana”.

Lima recordó que la Corte Suprema de Estados Unidos aún tiene pendiente de resolver una apelación sobre la legalidad del matrimonio igualitario en el país, aunque espera que la decisión sea positiva.

“El cambio va a venir pronto, ahora en abril, cuando la Corte Suprema haga el anuncio que el matrimonio entre personas del mismo sexo es una realidad en todo el país. En ese momento todo va a cambiar”, dijo Lima, con esperanzas sobre el veredicto que tomará la máxima instancia judicial.

 

General, Iglesia Católica , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.