Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Los estudiantes de un colegio protestan ante el despido de un profesor gay en un colegio católico

Los estudiantes de un colegio protestan ante el despido de un profesor gay en un colegio católico

Martes, 14 de abril de 2015

1d5e277Este profesor gay fue despedido de su colegio, y  sus alumnos.

Una escuela católica en Iowa ha despedido a uno de sus profesores al descubrirse que era homosexual. El caso de Tyler McCubin es más  sangrante: estaba como profesor sustituto, y cuando pudo optar a una plaza fija, se lo negaron por su condición de gay en una escuela católica.

La homofobia en la Iglesia es algo a lo que estamos muy acostumbrados pero la reacción de los alumnos ha sido todo un ejemplo para la comunidad: 150 de los alumnos de McCubin se unieron a una protesta en frente de la escuela por la decisión tomada y en apoyo al profesor, al que tienen mucho cariño.

Tyler es el profesor de gimnasia y estudios sociales, y tras el despido, ha declarado lo siguiente: “quiero que mis estudiantes LGBT sepan que estoy aquí para ellos, pero a la vez no me permiten estar porque soy sincero conmigo mismo”.

Uno de los curas del colegio ha criticado las protestas y ha afirmado con esta desvergüenza que: “me entristece que traten así a nuestra escuela. Así no es como actuaría Cristo”. Por desgracia, este personaje sí que no sabe cómo cómo actuaría Cristo, estamos seguros de que no expulsaría a alguien por su orientación sexual.

Ojalá aprendiesen de estos alumnos porque como dice el mismo Jesús en el Evangelio, que este cura y esta escuela parecen desconocer:

“En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera”.
Mateo 11, 25-30

***

 

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.