Inicio > Cine/TV/Videos, General > Anuncio de Coca Cola con familia homoparental

Anuncio de Coca Cola con familia homoparental

Sábado, 11 de abril de 2015

noticias_file_foto_981690_1428315293“En esta última década, nuestra sociedad ha cambiado mucho, y con ella también las familias. De un tiempo a esta parte, cada vez es más común encontrarnos con todo tipo de familias: parejas con hijos, parejas sin hijos, madres o padres solteros con hijos, parejas formadas por personas de distinto o del mismo sexo, parejas con personas de diferentes nacionalidades…”. Así argumenta Coca-Cola su última campaña, “La felicidad es siempre la respuesta”, que incluye un bonito spot televisivo que, a través de una secuencia de diálogos entre niños y padres, muestra que “no existe una fórmula única para conseguir la felicidad. Porque cada familia es diferente, porque existen infinitas formas de ser feliz y ninguna es mejor que la otra”.

Entre las familias que aparecen en el spot, una familia homoparental. En esta campaña, Coca-Cola presenta una visión actual de la sociedad en la que los más diversos tipos de familia tienen cabida, y nos muestra, a través de una secuencia de entrañables diálogos entre niños y padres, que no existe una fórmula única para conseguir la felicidad.

Coca Cola España ha estrenado hoy (6 de abril) en televisión un anuncio de televisión protagonizado por nuevos modelos de familia, y en el que aparece como una de las principales, una formada por un matrimonio gay con un hijo en edad escolar. La marca de refrescos se dirige así su publicidad a las familias homoparentales,desués de que debió disculparse y retirar una campaña publicitaria en la cual se prohibía el uso de la palabra “gay” y un año después de las protestas contra la filial en Estados Unidos por su apoyo a los Juegos Olímpicos de la Homofobia celebrados en Sochi (Rusia) el año pasado.

La multinacional presenta “distintos modelos de familia” para asegurar que “no existe una fórmula única para conseguir la felicidad”. Para ello, presenta varios diálogos entre niños y sus progenitores, entre los que también figuran una madre soltera y unos padres de adopción, para asegurar que “la felicidad siempre es la respuesta”.

El anuncio, que puede verse en YouTube y que ha sido realizado por la agencia McCann Madrid forma parte de la estrategia de la compañía por unificar la imagen de marca y la comunicación de varios de sus productos: Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero.

Para los responsables de la marca, el nuevo spot es “un anuncio valiente” y “comprometido con la sociedad y los nuevos modelos de familia que presenta una visión muy actual de la sociedad”. La propia Coca-Cola lo explica a la perfeccción: “según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, desde 2001 se ha incrementado en casi un 50% el número de familias monoparentales. Por otro lado, el número de parejas del mismo sexo se ha multiplicado por cinco, mientras que los matrimonios entre personas de diferente nacionalidad se han triplicado. Y es que aunque la familia “tradicional” aún supone el 99,5% de todas las parejas españolas, en Coca-Cola pensamos que no existe una única forma de ser feliz y que hay múltiples caminos para encontrar la felicidad. Por supuesto, también a través del tipo de familia que eliges”.

Y ya salieron los recalcitrantes… Por lo pronto, ya podemos leer en Hispanidad, el medio ultraconservador, que “Coca Cola quiere que los niños sean educados por gays”…

 

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.