Inicio > Cine/TV/Videos > Normalidad e inclusividad en la campaña publicitaria de Asevi Mio

Normalidad e inclusividad en la campaña publicitaria de Asevi Mio

Martes, 7 de abril de 2015

750x400xAseviMio.jpg.pagespeed.ic.SAxG0omOReCada vez hay más anuncios inclusivos en los que aparecen personas LGTB. Son aún pequeños pasos en el mundo de la publicidad  pero que demuestran que estamos aquí y que también somos un buen público objetivo. En este caso es una marca española la que se lanza con una serie de anuncios que nos mueven a sonreír.

Si algo nos gusta es que se alejan de esos estereotipados anuncios de limpieza en la que todo parece perfecto… Siempre me he preguntado cómo pueden cocinar con esos taconazos  o esas camisas con corbata impoluta… y en unas casas muy alejadas de la realidad cotidiana de tantas personas… y, claro, con una heterosexual y patriarcal modelo de familia de papa, mama niño y niña, aunque siempre queda la duda de si alguno o alguna será LGTB… Por eso me gusta esta campaña ublicitaria, porque en esta serie de cuatro anuncios, la marca Asevi Mio muestra unas casas y unas situaciones familiares más acordes con la vida real, diversa, inclusiva… NORMAL.

Por ejemplo una señora viuda en un piso antiguo. Podemos ver  al treintañero que aún vive con sus padres  que nos recuerda a tanto oso “suelto”…. Por supuesto está la familia formada por un padre, una madre y el niño gritón que va a despertar a su hermana en cualquier momento.

https://www.youtube.com/watch?v=iF721j69iQ4

Como era lógico, en esta campaña inclusiva, también sale una pareja de gays. También, muy normales. Ni supercachas ni superguapos…. Dos homosexuales, como cualquiera de nosotros… de los que hay en cualquier casa. Una pega… Ya puestos a normalizar, nos hubiera gustado también poder ver a una pareja de lesbianas… o por qué no una persona transexual… Pero bueno, es un gran avance que tenemos que agradecer a  Pons , otra marca que se arriesga a plasmar la realidad de muchos de nosotros en un anuncio.

Cine/TV/Videos , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.