Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Detenido un turista canadiense en Marruecos por tener relaciones homosexuales

Detenido un turista canadiense en Marruecos por tener relaciones homosexuales

Martes, 7 de abril de 2015

gaygq1-630x330Un turista canadiense de 35 años ha sido arrestado en Marruecos por mantener relaciones sexuales con otro hombre marroquí y grabarlas. El turista mantuvo relaciones sexuales con el guarda de seguridad del resort en el que se encontraba.

Parece que ha sido el guarda de seguridad el que, por miedo a que las grabaciones vieran la luz, denunció al canadiense. Sin embargo, y una vez comprobado que ambos mantuvieron sexo consentido, los dos han sido detenidos.

Las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son ilegales en Marruecos, y practicarlas puede conllevar penas de 6 meses a 3 años de prisión y multas de hasta 1.200 dólares.

No es la primera vez que un turista es detenido por tener sexo gay en Marruecos. El pasado mes de octubre ocurrió lo mismo con un ciudadano británico. Fue condenado a cuatro meses de prisión, pero la presión mediática permitió que saliera en libertad a la semana.

En enero conocimos que se había creado una web para denunciar la situación de las personas LGTB en Marruecos.

Vía | GayStarNews

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.