Inicio > General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. > Comunicado suscrito por más de 70 líderes de empresas tecnológicas en defensa de los derechos LGBT en EEUU… Y la NBA y NCAA se suman contra la ‘ley anti-gay’ de Indiana

Comunicado suscrito por más de 70 líderes de empresas tecnológicas en defensa de los derechos LGBT en EEUU… Y la NBA y NCAA se suman contra la ‘ley anti-gay’ de Indiana

Lunes, 6 de abril de 2015

matrimonio-gay-euAnte la creciente ola de medidas legales anti-LGBT que se han aprobado en algunos lugares, o han surgido como iniciativa, las grandes compañías tecnológicas han dicho BASTA y han firmado un manifiesto en el que muestran su absoluto apoyo al colectivo y su rechazo frontal a estas leyes.

Además, la organización de la mejor liga de baloncesto del mundo, y los equipos de Indianápolis (Indiana, EEUU), la ciudad donde se disputa la Final Four de la NCAA (entre el 2 y el 4 de abril), se ha pronunciado ante las amenazas de boicot recibidas tras ser aprobada la ‘ley anti-gay‘. Esas amenazas de boicot al torneo fueron proferidas al precursor de esta enmienda contra la discriminación sexual, el gobernador Mike Pence, por parte de empresarios y personalidades relacionadas con el sector servicios en ese estado, lo que le ha obligado a dar marcha atrás e enmendarla para evitarala discriminación por orientación sexual… Finalmente, el gobernador Mike Pence anunciaba el martes la inmediata aprobación de una legislación adicional que clarificará los límites de la ley e impedirá, supuestamente, la discriminación en la prestación de servicios a personas por motivos de orientación sexual. Pence aseguraba que la intención de la ley no había sido la de “crear un permiso para discriminar” pero aceptaba que así se había interpretado, “no solo aquí en Indiana sino en todo el país, y tenemos que afrontarlo”.Recordemos que la modificación de esta ‘ley anti-gay’,  obligaba a bares y comercios a servir a sus clientes que manifiesten tendencias homosexuales (siempre y cuando no sean de escándalo público), a pesar de que vaya contra sus creencias religiosas. Y es que aunque parezca mentira, hasta hace pocas horas era posible, y cualquier propietario de un bar podía negar el servicio a un cliente gay.

En este sentido, Mark Emmert, presidente de la NCAA, cuya base está precisamente en Indianápolis, aseguró sentirse “muy satisfecho de que se reforme la ley para que quede claro que no se puede discriminar a nadie. Los valores de la NCAA abogan por un ambiente inclusivo y no discriminatorio para nuestros estudiantes-atletas, trabajadores, aficionados y sus familias. Esperamos que la enmienda se apruebe pronto y pase cuanto antes a formar parte de la ley aprobada por el gobernador”.

Esta es la carta:

Los valores de la diversidad, la equidad y la igualdad son fundamentales para nuestra industria. Estos valores son el combustible de la creatividad y la inspiración, que a su vez hacen que el sector de la tecnología de Estados Unidos sea un de los más admirados en el mundo.

Creemos que es sumamente importante hablar sobre esas leyes o proyectos de ley que pondrían en riesgo los derechos de las minorías. La transparencia y una economía abierta en el futuro dependen de ello y los valores de este gran país están en riesgo.

La libertad religiosa, la inclusión y la diversidad pueden coexistir y todos, incluyendo las personas LGBT y personas de fe deberían ser protegidos por las leyes de derechos civiles. Nadie debería tener miedo de perder su trabajo o vivienda por ser quienes son o por a quien aman.

Sin embargo, ahora esos valores están siendo cuestionadas en los estados de todo el país. En más de veinte estados, las leyes están considerando una legislación que podría permitir a las personas o empresas discriminar a las personas LGBT al negarles un servicio si sienten que viola sus creencias religiosas.

Para asegurar que nadie se enfrenta a la discriminación y asegurar que todos conservan su derecho a vivir su fe, hacemos un llamamiento a todas las legislaturas para añadir la orientación sexual y la identidad de género como categorías protegidas en sus leyes de derechos civiles y para prohibir explícitamente la discriminación o la negación de servicios a cualquier persona.

Cualquier otra cosa sólo servirá para colocar barreras entre las personas, crear obstáculos a la creatividad y la inclusión, y sofocar el tipo de sociedad abierta y transparente que es necesario para crear los empleos del futuro. La discriminación es mala para el negocio y es por eso que nos hemos tomado tiempo en unirnos a esta declaración conjunta.

La lista de firmantes, que incluye a Facebook, Twitter, Linkedin, Microsoft, Zynga… y decenas más, nos enorgullece y emociona:

Max Levchin, CEO, Affirm
Mark Pincus, Chairman, Zynga
Jeremy Stoppelman, CEO, Yelp
Marc Benioff, CEO, Salesforce
Jack Dorsey, CEO, Square
Dick Costolo, CEO, Twitter
Logan Green, CEO, Lyft
Brian Chesky, CEO, Airbnb
Joe Gebbia, CPO, Airbnb
Nathan Blecharczyk, CTO, Airbnb
Ron Conway, Founder, SV Angel
John Donahoe, CEO, Ebay
Paul Graham, CoFounder, YCombinator
Rich Barton, Chairman, Zillow Group
Chad Hurley, CEO, Mixbit
Adora Cheung, CEO, Homejoy
Phil Libin, CEO, Evernote
Trevor Traina, CEO, IfOnly
Nirav Tolia, CEO, Nextdoor
Dion Lim, CEO, NextLesson
Bret Taylor, CEO, Quip
Joe Lonsdale, Managing Partner, Formation 8
Thomas Layton, Chairman, Elance-odesk
Fabio Rosati, CEO, Elance-odesk
Dave Morin, CEO, Path
Mark Goldstein, Chairman, BackOps
Kevin Rose, CEO, North Technologies
Yves Behar, CCO, Jawbone
Padmasree Warrior, CTSO, Cisco Systems
Tony Conrad, CEO, about.me
Sunil Paul, CEO, Sidecar
Michael Moritz, Chairman, Sequoia Capital
Dan Schulman, President, PayPal
Devin Wenig, President, eBay Marketplaces
Robert Hohman, CEO, Glassdoor
Laurene Powell Jobs, Founder and Chair, Emerson Collective
Mohan Warrior, CEO, Alphalight
David Spector, CEO, ThirdLove
Shervin Pishevar, CoFounder, Sherpa Ventures
David Karp, CEO, Tumblr
Reid Hoffman, Chairman, Linkedin
Kevin Ryan, Chairman, Gilt
Michael Birch, CoFounder, Bebo
Hosain Rahman, CEO, Jawbone
John Zimmer, President, Lyft
Bill Ready, CEO, Braintree
Jon Oringer, CEO, Shutterstock Images
Drew Houston, CEO, Dropbox
Bijan Sabet, General Partner, Spark Capital
Douglas Merrill, CEO, ZestFinance
Tom Sheahan, CEO, RedOxygen
Brian Samelson, CEO, eMaint.com
Jeff Weiner, CEO, LinkedIn
Daniel Lurie, CEO, Tipping Point Community
Aaron Levie, CEO, Box
Jeff Weiner, CEO, Linkedin
Gary Moore, President & COO, Cisco
Travis Katz, CEO, Gogobot
Joe Davis, CEO, Webtrends
Satya Nadella, CEO, Microsoft
Brad Smith, Executive Vice President and General Counsel, Microsoft
Josh Kopelman, Partner, First Round Capital
Rob Glaser, CEO, Realnetworks
Brian Krzanich, CEO, Intel
Jason Goldberg, CEO, Hem
Evan Reece, CEO, Liftopia
Dave Gilboa, CoFounder, Warby Parker
Neil Blumenthal, CoFounder, Warby Parker
Sean Parker, Chairman, Airtime
Reed Hastings, CEO, Netflix
Charles Phillips, CEO, Infor
Sukhinder Singh Cassidy, CEO, Joyus.com
Michael Brown, President & CEO, Symantec
Sarah Leary, CoFounder, Nextdoor
Katie Stanton, VP, Twitter
Karen Appleton, Founder, Box.org
Brit Morin, CEO, Brit + Co
Susan Wojcicki, SVP, Youtube
Melody McCloskey, Founder, StyleSeat
Brandee Barker, Co-Founder & Partner, The Pramana Collective
Greg Tseng, CEO, if(we)
David Tisch, Chairman, Boxgroup
Kristen Koh Goldstein, CEO, BackOps
Mark Zuckerberg, CEO, Facebook
Sheryl Sandberg, COO, Facebook
Brian O’Kelley, CEO of AppNexus

Vía | HRC

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.