Inicio > General, Historia LGTBI > La Federación Argentina LGBT y el Defensor del Pueblo de la Nación crean una Defensoría LGBT a nivel nacional

La Federación Argentina LGBT y el Defensor del Pueblo de la Nación crean una Defensoría LGBT a nivel nacional

Lunes, 30 de marzo de 2015

timthumb.phpCon el objetivo de mejorar el acceso a los derechos de las personas LGBT en todo el país, la FALGBT trabajará junto al Defensor del Pueblo de la Nación para abrir la Defensoría LGBT a nivel nacional. Tras la apertura de las de Bariloche y Buenos Aires, sería una de las primeras iniciativas de nivel nacional en América Latina.La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans celera la firma del convenio de cooperación que suscribió esta mañana con el Defensor del Pueblo de la Nación, a cargo de Secretario General CPN Carlos Haquim, en la sede de la entidad, Suipacha 365, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Por medio del convenio se creó el “Programa de Cooperación Técnica” entre el Defensor del Pueblo de la Nación y la FALGBT para la creación de la Defensoría LGBT a nivel nacional, que propenderá entre otras acciones a brindar herramientas para la defensa y protección de los derechos humanos y demás derechos que asisten a lesbianas, gays, bisexuales y trans del país, intercambio de información, documentación técnica y bibliográfica de mutuo interés, diseño de proyectos, implementación de estrategias y organización de campañas de promoción sobre los mecanismos nacionales y provinciales de protección de los derechos e intereses comunes a las partes, así como promoción de la legislación y las prácticas nacionales y provinciales, en armonía con los instrumentos internacionales de derechos humanos, para lograr su efectiva aplicación. Cabe destacar que el pasado mes de diciembre se puso en marcha la primer Defensoría LGBT, en este caso la de la Ciudad deBuenos Aires, por medio de un convenio de similares características suscripto entre la FALGBT y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT, expresó “Este nuevo espacio forma parte de las propuestas para transformar la igualdad jurídica en igualdad real contempladas en el Plan de Ciudadanía LGBT elaborado por la Federación Argentina LGBT y el Sistema de Naciones Unidas en Argentina, y es una de las primeras en su tipo y de nivel nacional en América Latina. Necesitamos de espacios institucionales como estos para trabajar contra la discriminación y la violencia que aún vive nuestra comunidad en la vida cotidiana, sabemos que junto al Defensor del Pueblo de la Nación avanzaremos en este sentido.”Por su parte elSecretario General a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación CPN Carlos Haquim agregó “hace más de un año que venimos trabajando con todo el equipo para concretar este paso y es una gran alegría comenzar a transitar este camino de construcción conjunta con la FALGBT.”A su turno Claudia Castrosín, Vicepresidenta de la FALGBT agregó “estamos felices y orgullosos de contar con esta nueva herramienta de trabajo. Nuestras más de 60 organizaciones conocen al momento las diversas situaciones discriminatorias que ocurren en todo el país y esta herramienta nos permite mejorar la respuesta a nuestro colectivo, que no es otra cosa que garantizar vidas más dignas y felices.”
 .
Participaron del acto de firma del convenio, además del Secretario General del Defensor de Pueblo de la Nación, Carlos Hacquim y el Presidente de la FALGBT, Esteban Paulón, la Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires María Rachid, la Secretaria General de la FALGBT y Presidenta de ATTTA Marcela Romero, la Vicepresidenta de la FALGBT Claudia Castrosín Verdú y la Defensora LGBT de la Ciudad de Buenos Aires Flavia Massenzio. 

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.