Inicio > Cine/TV/Videos > ‘Pride’ conquista las salas españolas

‘Pride’ conquista las salas españolas

Viernes, 27 de marzo de 2015

Cartel-promocional-Pride_EDIIMA20150309_0098_13Pride, dirigida por el realizador británico Matthew Warchus,fue la  flamante ganadora de la Palma Queer, galardón que al margen del palmarés oficial reconoce desde el año 2010 a la mejor cinta de temática LGTB de entre todas las presentadas en cualquiera de las secciones del Festival de Cannes. Pride, que no competía en la sección oficial, fue presentada en la quincena de realizadores, y se desarrolla en los años ochenta, en el contexto de las movilizaciones de los mineros contra el gobierno de Margaret Thatcher.

Tras el éxito cosechado en su país natal, la comedia británica ‘Pride’ (Orgullo) conquista las salas españolas, seduciendo ya, a ritmo de música, diversión y reivindicación sindical, a más de 35.000 espectadores. Divertida, brillante, irresistible y maravillosa. Con esta premisa y al estilo de sus compatriotas ‘The Full Monty’ y ‘Billy Elliot’, ‘Pride’ ha sido una de las pocas satisfacciones que ha dado el cine para los datos de taquilla, consiguiendo una media por copia de 2.683€.

Cinco días de exhibición han bastado para que ‘Pride’ se haya posicionado en el ranking de películas como una de las apuestas más interesantes del panorama cinematográfico siendo el pasado lunes, séptima en el top10 y la película con mejor promedio de espectadores y recaudación por copia de todas las exhibidas en cines.

La película está basada en la historia real de las reivindicaciones del sindicato de mineros y el colectivo de gays y lesbianas en el verano de 1984. Siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común.

El realizador británico Matthew Warchus (Circulo de engaños), junto al guionista Stephen Beresford, presenta en clave de humor y acompañada de una potente banda sonora, esta brillante y conmovedora comedia en la que dos mundos que chocan y son totalmente dispares, acaban por unirse, tirando por tierra todos los prejuicios. La película está protagonizada, entre otros, por Bill Nighy, Dominic West, Andrew Scott, Paddy Considine y la maravillosa Imelda Staunton.

Cine/TV/Videos , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.