Inicio > General, Historia LGTBI > El primer ministro belga, el liberal francófono Charles Michel, jurado de Mister Gay Flandes

El primer ministro belga, el liberal francófono Charles Michel, jurado de Mister Gay Flandes

Martes, 24 de marzo de 2015

1078903020_B971268003Z.1_20131023103756_000_G4C1C1EU5.1-0Charles Michel, primer ministro belga, será uno de los miembros del jurado encargado de elegir, el próximo 29 de mayo, al nuevo Míster Gay Flandes entre doce candidatos. Una noticia simpática que nos recuerda que Bélgica sigue siendo uno de los países más gay-friendly del mundo.

Charles Michel pertenece al Movimiento Reformador (MR), principal fuerza del centro-derecha francófono (de ideología liberal) y es primer ministro de Bélgica desde octubre de 2014, cuando tras las elecciones federales del pasado año las derechas valona y flamenca acordaron formar gobierno y dejar en la oposición a los partidos de izquierda, incluyendo al Partido Socialista francófono, primera fuerza política en Valonia y que por primera vez en 26 años quedaba fuera de la coalición gobernante en el nivel federal. Una coalición que incluye también a los nacionalistas de derecha de la Nueva Alianza Flamenca (N-VA), que por primera vez participan en el gobierno federal.

Michel sucedía como primer ministro a otro francófono, el socialista Elio Di Rupo, que en su momento hizo historia al convertirse en el primer jefe de gobierno abiertamente gay del mundo (segundo abiertamente homosexual, tras la islandesa Jóhanna Sigurðardóttir). Charles Michel no es gay, pero eso no ha sido obstáculo para aceptar a invitación a formar parte del jurado de Mister Gay Flandes. Podrá pedirle por cierto consejo a su socio de gobierno, Bart De Wever, líder de la N-VA y actual alcalde de Amberes, que fue miembro de ese mismo jurado el año pasado.

Cuesta imaginarse al presidente del gobierno español Mariano Rajoy participando en un jurado de Mister Gay…

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.