Inicio > General > El representante de Suecia en el festival de Eurovisión 2015 considera que el sexo homosexual “no es natural”

El representante de Suecia en el festival de Eurovisión 2015 considera que el sexo homosexual “no es natural”

Jueves, 19 de marzo de 2015

04a94649cb5561f09bca59834ac11fe5En los últimos años hemos asistido a diversas polémicas LGTBfóbicas entorno al festival de la canción Eurovisión, a cuenta de diversos artistas y representantes políticos intransigentes. Sin embargo, este año sorprende que el primer cantante que ha generado un episodio homófobo haya sido elegido por un país como Suecia. Måns Zelmerlöw, el representante sueco electo, aseguró públicamente el año pasado que “no es natural que los hombres quieran dormir con otros hombres”. Eso sí, aunque algunos lo sitúan como uno de los favoritos, en ediciones recientes hemos asistido a la desbancada de artistas que partían como candidatos preferidos por protagonizar declaraciones o controversias homófobas. Buen ejemplo del peso de la comunidad LGTB en el certamen musical fue la victoria de Conchita Wurst en Eurovisión 2014, con un mensaje de tolerancia.

Suecia ha escogido a su representante para Eurovisión 2015: Måns Zelmerlöw. Pero este artista, lamentablemente, se ha pronunciado en público en contra de la adopción homoparental, además de lanzar otras perlas como que “no es natural que los hombres quieran dormir con otros hombres”, matizando que “no hay nada malo en ello en absoluto, pero la cosa más natural del mundo es que los hombres y las mujeres hagan los niños juntos”.  Ante la polvareda que levantaron estas opiniones intolerantes hace ya meses, Zelmerlöw se vio obligado a emitir un comunicado en el que “quiero pedir disculpas a todos los que se hayan ofendido. Creo y espero que la gran mayoría sabe que respeto las diferencias y todas las formas de amor”.

Desconocemos si las disculpas del candidato sueco son sinceras o son solo una maniobra para limpiar su imagen ante el chaparrón, pero lo cierto es cada persona es dueña de sus palabras y el cantante Måns Zelmerlöw, con las suyas, desde luego que no es un referente positivo de tolerancia y respeto por la diversidad. Y en lo que a Eurovisión se refiere, dado que es un festival con millones de seguidores pro LGTB, la homofobia manifiesta es motivo de que artistas por los que se apostaba como previsibles ganadores hayan descendido a plazas inferiores. En la pasada edición de Eurovisión el representante de Armenia, Aram Mp3, cargó contra Conchita Wurst y de favorito cayó a la cuarta posición. Asimismo, la homofobia de estado de Rusia le supuso sonoros abucheos durante las semifinales y la final.

Tras el triunfo de Conchita Wurst, la final de Eurovisión 2015 tendrá lugar el próximo 23 de mayo en Viena (capital de Áustria), en el Wiener Stadthalle como recinto sede de la competición musical. Este año acudirán un total de 39 países, con la retirada de Ucrania y los retornos de Chipre, la República Checa y Serbia. RTVE ha designado a la cantante Edurne como candidata de España, que participará con el tema Amanecer.

General , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Gabriela
    Jueves, 19 de marzo de 2015 a las 16:19 | #1

    (mi español es bastante pobre, así que por lo tanto, yo uso la traducción de Google.)Måns no es un homófobo. No dijo homosexulitet no es natural. Él no dijo que está en contra de los homosexuales que tienen hijos propios. Él dijo que los homosexuales no pueden crear sus propios hijos(que era una mala traducción del sueco al español).

  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.