Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > COLEGAS pide al Papa que jubile a Reig Pla “Por la infame medida de dar caza a los homosexuales en la Iglesia”

COLEGAS pide al Papa que jubile a Reig Pla “Por la infame medida de dar caza a los homosexuales en la Iglesia”

Sábado, 14 de marzo de 2015

El-feminismo-ideológico“La sexualidad de los gays se realiza a costa de forzar estructuras anatómicas y simular actividades fisiológicas naturales, sin excluir el uso de los más diversos productos químicos y artilugios mecánicos”.

Juan Antonio Réig Plà

Nada, que Monse sigue con su obsesión… ¡Y cuánto sabe su ilustrísima…!

Denuncia al obispo de Alcalá y su “errónea amalgama” de homosexualidad con pederastia

“Animamos a la Iglesia Católica en España a aceptar sin traumas la diversidad y dejar de obsesionarse con la moral sexual”

Reig Pla quita peso a los casos de pederastia en la Iglesia calificándolos de “efebofilia”

La Confederación Española LGBT COLEGAS denuncia la asociaciación errónea que hace el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, de homosexualidad con pederastia, y a su “cruzada” contra los homosexuales en el seno de la Iglesia católica.

La confederación española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) Colegas ha condenado hoy la “cruzada homosexual” proclamada por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, y ha pedido al Papa Francisco que lo “jubile” lo antes posible.

En una carta pastoral titulada En defensa de la vida: sobre los abusos sexuales a menores y adultos vulnerables’, el obispo de Alcalá pidió una selección “radicalmente exigente” y “rigurosa” de los sacerdotes, catequistas, profesores de colegios católicos o profesores de religión e impedir la ordenación de personas no aptas.

En dicha pastoral plantea una batería de “medidas preventivas” contra los abusos sexuales en el seno de la Iglesia. Entre las principales medidas aboga por impedir la selección de “personas no aptas” como sacerdotes, catequistas, profesores de religión…., entre las que menciona principalmente a personas con atracción sexual hacia personas del mismo sexo. Según Reig Pla un 10% de los casos de abusos por parte de sacerdotes son “pederastia en sentido estricto” y un 90% son “efebofilia”, es decir contra los adolescentes, de los cuales “cerca del 60% se cometen contra individuos del mismo sexo y el 30% son de carácter heterosexual”. Además acusa a “redes infiltradas” en la Iglesia como las responsables de algunos casos de abusos sexuales. Y para finalizar anuncia que limitará todos los ordenadores del Obispado, seminarios, parroquias y Cáritas con un filtro para “contenidos no apropiados”.

Es muy importante impedir, como exige la Iglesia, la ordenación de candidatos con atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS)“, sostenía el obispo en la carta, además de añadir que “la ordenación al diaconado o al presbiterado de varones con AMS es absolutamente desaconsejable e imprudente y, desde el punto de vista pastoral, muy arriesgada”.

Colegas, a través de un comunicado, ha condenado esas declaraciones y ha mostrado su indignación por “la errónea amalgama” de homosexualidad con pederastia. “Desde COLEGAS nos sentimos indignados por la errónea amalgama que realiza Reig Pla de homosexualidad con pederastia. Para el prelado, la inmensa mayoría de los pederastas son homosexuales, y su solución es empezar una cacería de homosexuales en seminarios, catequesis y parroquias. Además emplea el nuevo neologismo de “Atracción Sexual hacia el Mismo Sexo” inventado por los pseudocientíficos neohomófobos para no mencionar la homosexualidad, y considerarla como un nuevo síndrome psicológico de conducta anormal similar a una enfermedad mental que pueden tratar y ‘curar’”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGAS.

“No sé de dónde se saca los datos Reig Pla para saber la orientación sexual de los abusadores sexuales en el seno de la Iglesia Católica, pero estudios científicos constratados afirman que la mayoría de pederastas y abusadores sexuales son heterosexuales. De hecho con la infame medida de dar caza a los homosexuales en la Iglesia, sólo va a conseguir aumentar lo que pretende combatir. Es precisamente por la presión de la sociedad como muchos homosexuales entran al sacerdocio, y es también por el control casi enfermizo de la Iglesia como mantienen ocultas su inclinación homosexual produciendo a veces trastornos psicológicos que derivan en abusos sexuales a menores”, afirma Ramírez.”

“Con la infame medida de dar caza a los homosexuales en la Iglesia, sólo va a conseguir aumentar lo que pretende combatir: es precisamente por la presión de la sociedad como muchos homosexuales entran al sacerdocio, y es también por el obsesión casi enfermiza de la homosexualidad en la Iglesia como mantienen oculta su inclinación homosexual produciendo a veces trastornos psicológicos que derivan en abusos sexuales a menores”, sostiene.

Por ello, el presidente de Colegas afirma: “Reiteramos al Papa Francisco que jubile lo antes posible a los principales obstáculos para la concordia y el respeto a la diversidad en la Jerarquía Católica Española, como son el obispo de Alcalá Henares, Juan Antonio Reig Pla, y el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, dos auténticos ‘vejestoriossegún la terminología del propio arzobispo de Valencia.

Animamos a la Iglesia Católica en España a aceptar sin traumas la diversidad y dejar de obsesionarse con la moral sexual, que tanto daño sigue provocando entre los feligreses españoles”, finaliza el presidente de Colegas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.