Inicio > General, Historia LGTBI > El Partido Republicano de California reconoce oficialmente a su primer grupo gay

El Partido Republicano de California reconoce oficialmente a su primer grupo gay

Sábado, 7 de marzo de 2015

log-cabin-republicans-CATras una votación entre sus miembros, el Partido Republicano del estado de California ha otorgado por primera vez el reconocimiento oficial entre sus filas a una organización abiertamente gay en su convención bianual realizada el pasado fin de semana en Sacramento.

Varios diarios locales recogieron entre sus páginas que el reconocimiento a la organización Log Cabin Republicans of California creado hace 38 años, sucedió después de años en que la organización LGTB buscara su afiliación al Partido Republicano en un estado tradicionalmente liberal.

Los delegados asistentes aceptaron al nuevo grupo con 861 votos a favor y 293 en contra, lo que generó una emotiva celebración de parte de los miembros del grupo, que se abrazaron y agradecieron el apoyo a su esfuerzo.

Brandon Gesecki, un delegado de la ciudad de Carmel, declaró al diario Los Angeles Times que el voto mostraba cuánto había cambiado el partido en los últimos años, y que la aprobación hubiera sido impensable apenas hace 15 años.

General, Historia LGTBI , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.