Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > “Ser gay en Rusia”, tema del próximo ‘Documentos TV’: Rusia se sitúa como el país más peligroso de Europa para las personas homosexuales.

“Ser gay en Rusia”, tema del próximo ‘Documentos TV’: Rusia se sitúa como el país más peligroso de Europa para las personas homosexuales.

Lunes, 2 de marzo de 2015

RUSIA_0Ex paracaidistas rusos agreden al defensor de los derechos de los gays, Kirill Kalugin, en San Petersburgo, el 2 de agosto de 2013.
REUTERS/Alexander Demianchuk 

“Para mí los homosexuales son INSECTOS”: terrible adelanto de “Ser gay en Rusia” en ‘Documentos TV’

Bandas de vigilantes protagonizan una escala de violencia contra el colectivo LGTB ruso

Grupos que se dedican a cazar gays para torturarlos, personas que dicen “para mí, los homosexuales son insectos, no merecen vivir al lado de la gente normal” y demás atrocidades que ponen de manifiesto que Rusia es el país europeo más peligroso para el colectivo LGTB.

“La temporada de caza está abierta y nosotros somos sus presas”, relata en “Ser gay en Rusia” Dima, un joven homosexual que perdió un ojo en uno de los ataques de grupos homófobos en el reportaje de TVE. También muestran el otro lado:  “Ni tan siquiera el ganado practica algo así. Yo les considero espiritual y moralmente enfermos” afirma un sacerdote en este estremecedor documental.Así de difícil es ser gay en Rusia:

El colectivo LGTB ruso sufre brutales persecuciones o agresiones de manera constante. Las llamadas “bandas de vigilantes” existentes en el país se encargan de localizar a personas homosexuales para después propinarles brutales palizas y llevar a cabo innumerables humillaciones.

Rusia legalizó la homosexualidad hace 20 años, sin embargo, las cosas han cambiado mucho en este país. El gobierno ruso aprobó recientemente la ley que prohibía la propaganda considerada homosexual. Además, la sociedad del país criminaliza a un colectivo que se encuentra en una alarmante situación.

Actualmente es el más peligroso de Europa para los miembros del colectivo LGTB. “Primero nos tapan la boca con sus leyes para que no podamos decir nada, y luego dicen que somos similares a asesinos y pervertidos” cuenta un joven homosexual que fue brutalmente agredido.

El colectivo LGTB recibe calificaciones como insectos por parte de ciudadanos rusos y además, miembros de la Iglesia Ortodoxa declaran que “Ni siquiera el ganado practica algo así. Yo los considero moral y mentalmente enfermos”. De hecho, un 88% de la población rusa estaba de acuerdo con la prohibición establecida contra la propaganda homosexual. Además, el 35% de los rusos creen que la homosexualidad es una enfermedad y 43% considera que es un mal hábito.

El espacio de investigación nos aporta ejemplos de como es el día a día en el país del colectivo LGTB en una producción de la BBC. Tan sólo el 1% de los gays y las lesbianas vive de una forma enteramente abierta en el país. Una ola homófoba se ha apoderado de la sociedad y las actitudes hacia los homosexuales están sufriendo un retroceso. La intimidación es algo habitual y el colectivo está sumido en el miedo a las perversas y humillantes agresiones que les infringen las llamadas bandas de vigilantes, quienes ven en esta orientación sexual un peligro para la sociedad.La temporada de caza está abierta y nosotros somos sus presas

Arropados por la nueva ley contra la propaganda homosexual aprobada en junio de 2013 por el gobierno, estos ciudadanos organizan sus “safaris”. Emplean el engaño para atraer a los homosexuales al lugar donde se encuentra la banda y allí les golpean, les insultan y les humillan. Las agresiones las publican en internet, donde decenas de miles de personas se conectan para contemplarlas.

El siguiente vídeo de 3 minutos puede herir tu sensibilidad, pero muestra una realidad de la que no deberíamos olvidarnos: la homofobia en Rusia. Hoy lunes a partir de medianoche en La 2 ‘Documentos TV’ emite un programa cuyo título es “Ser gay en Rusia“, y aquí está un adelanto.

Ser gay en Rusia

*

Se puede ampliar con estas espantosas imágenes de HumanRightsWatch que muestran la terrible realidad de nuestros hermanos y hermanas LGTB rusos:

***

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.