Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > Un modelo gay que fue utilizado en una campaña antigay protagoniza ahora una contracampaña

Un modelo gay que fue utilizado en una campaña antigay protagoniza ahora una contracampaña

Viernes, 27 de febrero de 2015

I-was-born-gay-x633¿Serán capaces los portales religiosos que que se morían de gusto por la campaña homófoba de pedir perdón? Podemos esperar sentados…

Hace unos meses una asociación de padres de “ex-gais” plantaba un gran cartel en una autopista de Estados Unidos que mostraba a dos supuestos gemelos con diferentes orientaciones sexuales. Poco después se demostró el engaño, dado que los gemelos no eran tales sino un solo modelo que además era gay y rechazaba la campaña. Ahora este mismo modelo protagoniza una contracampaña con un cartel similar situado muy cerca del lugar donde estaba situado el anterior.

El pasado mes de diciembre era noticia una campaña con un cartel que decía mostrar a dos gemelos idénticos. En él se decía que uno de ellos era gay y el otro no. Detrás de esta campaña estaba una asociación de padres de pretendidos “ex-gais” (“Parents and Friends of Ex-Gays and Gays”, PFOX). El mensaje que querían transmitir era claro: la homosexualidad no es innata y por tanto se puede cambiar. Dicho cartel, además, se encontraba en una carretera concurrida: la Interestatal 95 en Richmond (Virginia).

Posteriormente, sin embargo, se descubrió el engaño. Y es que los dos “gemelos” en realidad eran el mismo modelo, el sudafricano Kyle Roux, y la foto databa de diez años atrás. Más aún, resultó que este modelo es gay y que se utilizó su foto sin su conocimiento. Cuando los medios contactaron con él, mostró su completa disconformidad con el mensaje del cartel. “Sencillamente no parece que haya lugar en el mundo de hoy para una organización que afirma esto [ser gay] como algún tipo de estilo de vida desviado o repulsivo. Y es que vivo mi vida abiertamente como gay y estoy feliz con la totalidad de mi vida”.

Ahora este mismo modelo ha protagonizado una campaña de respuesta a la de PFOX. Se trata de un cartel similar al anterior. Ahora, en cambio, aparece su imagen también dos veces pero dejando claro que es una misma persona. En el cartel se lee, “¿Gemelos idénticos? No. Soy gay. Con independencia de lo que ustedes crean, nací gay. Y estoy orgulloso de quien soy”. Este cartel está muy cerca del lugar donde estuvo el cartel de los falsos gemelos, en la misma autovía, apenas una salida más hacia el sur. La campaña está firmada por Planting Peace, una organización sin ánimo de lucro de orientación progresista. En palabras de Roux, “estoy encantado de haber tenido la oportunidad de trabajar con Planting Grace, no para vengarme sino para promover un mensaje potente y positivo a la comunidad LGTBQ y para contrarrestar las concepciones erróneas y dañinas de PFOX”.

La campaña que hablaba de estos supuestos “gemelos” encontró eco, por cierto, en España. Hubo portales religiosos conservadores que sacaron la noticia. Decían que con esa campaña, los “ex-gais”, satisfechos con las “terapias reparadoras”, “pedían respeto”. Estaría bien que estas mismas páginas publicaran ahora la noticia sobre el modelo y la respuesta. Como, con toda probabilidad, no lo harán, lo recogemos nosotros aquí.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.