Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Vladimir Putin defiende que quienes condenan la ley contra la “propaganda gay” quieren “atacar Rusia”… Y mientras, bloquean la web del fotógrafo Alexander Mavrin por “propaganda gay”

Vladimir Putin defiende que quienes condenan la ley contra la “propaganda gay” quieren “atacar Rusia”… Y mientras, bloquean la web del fotógrafo Alexander Mavrin por “propaganda gay”

Jueves, 26 de febrero de 2015

5227b2b5b626f_576_!El presidente ruso Vladimir Putin ha intervenido en un programa del canal Rusia 24 para hablar, entre otras cosas, de la persecución del activismo LGTB que se lleva a cabo en Rusia en base a una ley que prohíbe una supuesta “propaganda homosexual”. Putin ha respondido  a las críticas que la mayoría de los países desarrollados han lanzado que quienes critican la ley lo que buscan es “atacar Rusia”, indicando que en Rusia no existen penas de cárcel por mantener relaciones homosexuales, algo que alega que sí existe en algunos países occidentales.

Dicha ley establece la prohibición de “la propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales”, por lo que, dada su falta de concreción, sirve al régimen ruso para violar el derecho a la libertad de expresión y manifestación de la diversidad sexual en el país, impidiendo que se desarrolle correctamente el activismo LGTB.

Putin, pese a condenar el creciente número de agresiones a personas homosexuales en base a la orientación sexual de las mismas en Rusia, ha manifestado que para ello la población homosexual deberá ser más discreta, alegando que “me parece a mí que algunos solo quieren llamar la atención sobre sí mismos”.

Y en este sentido, nos enteramos de que han bloqueado una página web rusa y llaman a declarar a su administrador por “propaganda homosexual”

mavrinstudiosbigLas autoridades rusas han vuelto a aplicar la ley contra la “propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales” para evitar que la comunidad LGTB pueda visibilizarse en el país. Las autoridades de San Petersburgo han bloqueado el acceso a la página web del fotógrafo Alexander Mavrin, el cual publicó imágenes de parejas de mujeres besándose. El gobierno ha acusado al fotógrafo de incumplir la ley contra la “propaganda de las relaciones homosexuales” vigente en Rusia.

Las autoridades de San Petersburgo, además de bloquear el sitio web, han llamado a declarar a Mavrin, acusando al mismo de violar la ley contra la “propaganda de las relaciones homosexuales”. El fotógrafo deberá acudir al Departamento de Investigación Criminal de San Petersburgo para ser interrogado por este tema, enfrentándose a importantes multas económicas si finalmente le declaran culpable de hacer “propaganda homosexual”.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.