Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Ministerio del Interior de Reino Unido ha publicado una nueva guía para las solicitudes de asilo LGTB

El Ministerio del Interior de Reino Unido ha publicado una nueva guía para las solicitudes de asilo LGTB

Jueves, 26 de febrero de 2015

59518-640x360-heathrow-terminal-5-entrance_640El gobierno británico ha desarrollado una nueva guía para que sus trabajadores evalúen correctamente las solicitudes de asilo por motivos de orientación sexual e identidad de género que recibe Reino Unido y evitar que los mismos incurran en prácticas discriminatorias hacia la diversidad sexual . La presentación de la guía se produce tras un informe demoledor del responsable de Inmigración y Fronteras del país, John Vine.

La guía desarrollada por el gobierno británico ha sido presentada por el Ministerio del Interior, el cual ha dado trasladado de la misma a sus trabajadores sociales para que garanticen que están evaluando correctamente las solicitudes de asilo LGTB. El objetivo del Ministerio del Interior es corregir las deficiencias en el trato a personas LGTB que solicitan asilo por la persecución que sufren en sus países de origen debido a su orientación sexual o identidad de género. Dichas deficiencias fueron denunciadas por John Vine, responsable de Inmigración y Fronteras de Reino Unido, el cual presentó un demoledor informe al respecto el pasado año.

La guía pide que se lleve a cabo una “investigación sensible sobre la identidad sexual del demandante y el grado en que la misma es relevante para la evaluación de la necesidad de protección”, indicando que no se deberá realizar “ninguna investigación sobre actividades sexuales explícitas”. “La entrevista de asilo es la principal oportunidad para que el demandante presente las pruebas pertinentes que acrediten el motivo por el que necesita protección internacional”, han recordado las autoridades británicas.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.