Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Asociaciones LGTB denuncian el desprecio de la Presidencia de la Junta de Castilla y León

Asociaciones LGTB denuncian el desprecio de la Presidencia de la Junta de Castilla y León

Miércoles, 25 de febrero de 2015

Ignacio_Paredero_y_Marina_SaenzIgnacio Paredero (FECyLGTB) y Marina Sáenz (Fundación Triángulo)

A pesar de tener solicitadas tres reuniones con diversas Consejerías, denuncian que no han recibido respuesta.

Las organizaciones LGTB están reuniéndose con todos los partidos políticos para trasladarle sus propuestas.

Ignacio Paredero, presidente de FECyLGTB (Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y Marina Saenz, del Patronato de Fundación Triángulo Valladolid han denunciado el desprecio por parte de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, que se ha negado a reunirse con estos colectivos en dos ocasiones, derivándonos en la última ocasión a la Consejería de Igualdad desde donde tampoco les ha concedido ninguna entrevista.

Desde estas organizaciones no comprenden esta marginación, este “no reconocimiento” de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales “como ciudadanos con demandas legítimas”. Asimismo, consideran “inaceptable” esta situación, “sobre todo teniendo en cuenta que no hay, en Castilla y León, una sola ley que recoge o trabaja la realidad del colectivo LGTB, una realidad muy dura en esta comunidad por la discriminación social existente, una realidad que si no se trabaja desde las instituciones, se perpetua como una terrible discriminación“.

Desde estas organizaciones LGTB consideran “urgente” trabajar desde las instituciones la discriminación social y laboral que sufren las personas transexuales y apremian a las instituciones a trabajar el ámbito rural, “uno de los lugares más difíciles de todo el estado para las personas LGTB” y abordar la lucha contra el acoso escolar homófobo, con asignaturas que recojan la diversidad afectiva sexual y protocolos que acaben con el acoso escolar a las y los niños lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Para Ignacio Paredero, presidente de FECyLGTB, “es incomprensible que Juan Vicente Herrera no reciba nuestras demandas. Somos ciudadanas y ciudadanos como cualquier otro y tenemos que tener el mismo trato y reconocimiento que cualquiera de parte de las instituciones el estado”.

Marina Sáenz, de Fundación Triángulo considera que “es el momento de realizar un gesto publico y de que la totalidad de los responsables institucionales asuman la igualdad de derechos de las personas LGBT y acepten la diversidad por orientación sexual o identidad de genero”.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.