Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Acosan y amenazan a la traductora al persa de ‘El azul es un color cálido’

Acosan y amenazan a la traductora al persa de ‘El azul es un color cálido’

Martes, 24 de febrero de 2015

730x662xAzulEsUnColorCalido.jpg.pagespeed.ic.79nM-vJ-NMTras el terrible desenlace que tuvieron las amenazas a la revista Charlie Hebdo ahora es otra publicación la que está sufriendo las iras de los extremistas más irracionales. También es un cómic francés. Julie Maroh cuenta en su blog el tremendo acoso que está sufriendo la traductora de El azul es un color cálido‘.

La historia la cuenta la propia Julie en su blog. Sepideh Jodeyri es una poeta iraní que descubrió ‘El azul es un color cálido y lo tradujo a su lengua natal. En Irán la homosexualidad se castiga con penas de muerte, por eso este cómic, traducido al iraní, lo publicaba una editorial francesa. Pero es cuando un editor de Teheran quiere publicar los poemas de Sepideh que sale a la luz que ella ha traducido este cómic que, según los medios conservadores, apoya e incita a la homosexualidad.

Ahora el editor tema publicar nada de esta autora, lo tienen amenazado por libros de esta criminal. Tales son las amenazas que podría llegar a perder su licencia para publicar. Además, el director del museo donde se iba a presentar el libro de poemas de Sepideh Jodeyri ha sido despedido.

En la viñeta que acompaña este post, del blog de Julie, la autora dice:

“En la historia que os voy a contar, el odio de aquellos que se creen jueces, que se esparce como baba, es rastrero. Es brutal, desagradable, vulgar. Me hace pensar en un grupo de adolescentes sentados en la parada del autobús, chuleándose al unísono, tan pronto como pueden reírse de alguien que pasa por delante, especialmente si es una mujer, porque no tienen nada mejor que hacer, porque son un grupo, y porque ellos se reirán de aquellos (especialmente si son mujeres) que no se vayan a arriesgar a partirles las narices.

Me hace pensar en todos esos adolescentes, no sólo por su discurso, también por su inhabilidad para ver a la multitud que se esconde detrás de la persona a la que insultan. Y que todos debemos permanecer unidos.”

La historia de cómo unos religiosos conservadores pueden controlar hasta tal punto la vida de una mujer es aterradora. Todo por un cómic que cuenta una historia de amor.

Imagen del blog de Julie Maroh | Les coeurs exacerbés

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.