Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una panadería de Oregon podría ser sancionada con 150.000 dólares por discriminar a una pareja gay

Una panadería de Oregon podría ser sancionada con 150.000 dólares por discriminar a una pareja gay

Lunes, 23 de febrero de 2015

6a00d8341c730253ef01b8d0cdb877970c-800wiEl Departamento de Trabajo e Industria de Oregon ha declarado culpable a una panadería local de discriminar a una pareja homosexual. La compañía se negó a prestar sus servicios a la pareja en base a la orientación sexual de la misma. La empresa, tras ser declarada culpable, se enfrenta a una sanción de hasta 150.000 dólares, lo cual podría suponer su cierre.

El caso se remonta al año 2013, momento en el que la panadería Tortas Dulces se negó a preparar la tarta que había solicitado una pareja del mismo sexo para la boda que estaban organizando.

Los responsables de la empresa se negaron a preparar la tarta que quería encargar la pareja para su boda en base a la orientación sexual de la misma, alegando que estaban en contra de la homosexualidad.

La pareja discriminada denunció públicamente el caso, llevando posteriormente el tema ante el Departamento de Trabajo e Industria de Oregon, el cual ha examinado si la pareja, como alega, fue discriminada.

Dicho examen del Departamento de Trabajo e Industria de Oregon ha concluido declarando culpable a la panadería de discriminar a la pareja en base a su orientación sexual, algo prohibido en el Estado.

Tras la declaración de culpabilidad de la compañía, el Departamento de Trabajo e Industria de Oregon deberá decidir ahora qué multa impone a la empresa, la cual podría ascender hasta un máximo de 150.000 dólares.

General, Homofobia/ Transfobia. ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.