Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Fabio Capello destapa su homofobia con una polémica declaración sobre los “mariquitas”

Fabio Capello destapa su homofobia con una polémica declaración sobre los “mariquitas”

Jueves, 19 de febrero de 2015

capello3El entrenador de la selección rusa del fútbol, Fabio Capello, ha destapado su homofobia en unas polémicas declaraciones sobre el deporte y la comunidad homosexual. “El fútbol no es para mariquitas”. Es la frase que pronunciaba Fabio Capello, en una entrevista al programa de radio Al Primer Toque, de Onda Cero. La triste paradoja es que las palabras del que fue entrenador del Real Madrid (entre otros equipos), seleccionador del equipo nacional inglés y que hoy ocupa ese mismo cargo en Rusia coinciden con la campaña de la FELGTB contra la homofobia en el fútbol, que este miércoles se ponía de largo con la entrega de los cordones arcoíris al Rayo Vallecano…

En una entrevista para el programa de Onda Cero “Al primer toque”, ha manifestado su desprecio a la comunidad LGBT con unas controvertidas palabras que molestan especialmente, sobre todo porque han tenido lugar un día antes de la celebración el 19 de febrero del Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte. Es por eso que hace pocos días la FELGTB presentaba la campaña #LaLigaArcoIris, con objeto de conseguir el apoyo expreso de equipos y jugadores de la liga española. La idea es que estos adornen sus botas con cordones con la bandera arcoíris durante los partidos que tienen lugar este próximo fin de semana, iniciativa que ya tuvo lugar en Reino Unido y que contó con la complicidad de varios equipos de la Premier League liderados por el Arsenal.

Preguntado sobre si el Atlético de Madrid es un equipo violento, el italiano ha respondido. “El Atleti no es un equipo violento. El fútbol no es para mariquitas”, ha dicho en defensa de los de Simeone. Para Capello, la violencia en el fútbol va más allá de las patadas. “No existe eso de equipo violento. Eso es el que te corta la pierna cuando entras. Esto es futbol físico. Lo que ha sido toda la vida”, defiende.

En la otra cara de la moneda encontramos al Rayo Vallecano. El club llevará a cabo esta acción como muestra de apoyo a la iniciativa de la FELGTB para que pretende convertir los campos de fútbol y sus gradas en lugares sin violencia ni homofobia. La plantilla del Rayo decidió ponerse estos cordones contra el Athletic en el Día Internacional contra la Homofobia y sumarse a esta iniciativa de carácter social.  El equipo ha anunciado que en la jornada de este fin de semana van a portar cordones arcoíris en sus zapatillas como símbolo de rechazo de discriminación por orientación sexual en el deporte. El Rayo Vallecano será el primer equipo de La Liga que se una a la lucha contra la homofobia en la próxima jornada de fútbol. Los jugadores del club de Vallecas lucirán cordones con el color de la bandera LGBT en el encuentro que disputarán con el Athletic Club de Bilbao. Este miércoles, precisamente, representantes de la FELGTB y del colectivo Arcópoli hacían entrega de los cordones arcoíris al Rayo Vallecano, cuyos jugadores en pleno han decidido secundar la iniciativa. Por el momento ya se han sumado también los jugadores del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez y Raúl Jiménez y el portero del Getafe Jona. Por lo que se refiere a la segunda división, el Leganés y el Racing de Santander han anunciado su adhesión a la campaña. En categorías inferiores ya lo han hecho el Cádiz, el Conquense o el Guadalajara.

Esperamos que todos los equipos de la liga se animen a decirle “No” a la Homofobia.

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.