Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Besada en Brasil en protesta por la expulsión de dos lesbianas de un bar

Besada en Brasil en protesta por la expulsión de dos lesbianas de un bar

Sábado, 7 de febrero de 2015

besada_brasilDos mujeres de 22 y 23 años fueron expulsadas de un bar de la ciudad de Ribeirao Preto (Sao Paulo) por besarse en público.

Medio centenar de jóvenes participaron el domingo en un “beijaço” (besada colectiva) en un bar del estado de Sao Paulo para protestar contra la homofobia, después de la expulsión de una pareja de lesbianas de este establecimiento.

En un comunicado, la dirección del establecimiento justificó la expulsión por “conducta inapropiada”, sin invocar ningún criterio sexual. Pero las dos mujeres presentaron de inmediato una denuncia ante la policía y ante la Comisión contra la homofobia de la Orden de Abogados de Brasil.

El evento de este domingo, donde los jóvenes portaban pancartas con mensajes contra la homofobia, fue seguido de cerca por la policía hasta su llegada al bar en cuestión. Se permitió a cuatro parejas homosexuales ingresar y besarse por un largo rato.

En 2013 Brasil registró 312 asesinatos de homosexuales, travestis y transexuales, un 7,7% menos en comparación con el año anterior, pero esta cifra convierte al país en el número “uno del mundo en crímenes de odio por homofobia”, según el Grupo Gay da Bahia (GGB).

En total, el 40% de los crímenes cometidos en Sudamérica contra homosexuales, bisexuales y transexuales se comete en Brasil. Desde hace dos años, un proyecto de ley para castigar la homofobia se enfrenta con la resistencia de los católicos y evangélicos en el Parlamento. En 2011 la Corte Suprema reconoció la unión de parejas homosexuales, que les garantiza los mismos derechos que a las parejas heterosexuales.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.