Inicio > Homofobia/ Transfobia., Islam > El Estado Islámico arroja al vacío a un hombre gay y luego lo lapida tras la caída

El Estado Islámico arroja al vacío a un hombre gay y luego lo lapida tras la caída

Sábado, 31 de enero de 2015

Islamico-edificio-hombres-homosexuales-Mosul_CLAIMA20150121_0064_27El grupo terrorista lanzó al hombre desde varios metros y, al no fallecer, lo asesinaron a pedradas. En otro caso, la víctima estuvo detenida varios meses hasta su ejecución por “insultar a Dios”.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó esta semana a un hombre condenado por homosexualidad y a otro por insultar a Dios en el noreste de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El último caso tuvo lugar el martes en la localidad de Tel Abiad, en la provincia de Al Raqa, feudo del EI, donde los extremistas lanzaron al acusado de homosexualidad desde un edificio alto. El condenado no falleció a causa de la caída, por lo que fue a continuación maltratado y lapidado hasta su muerte.

El método de ejecución consistente en tirar a alguien desde un edificio es infrecuente, aunque ya se dieron casos en la ciudad siria de Deir Ezzor y en la iraquí de Mosul, en manos del EI.

En cuanto al hombre condenado por insultar a Dios, el Observatorio apuntó que estuvo detenido durante varios meses hasta su ejecución hace dos días. Murió por los disparos efectuados por los combatientes del EI en la ciudad de Deir Ezzor, en el noreste del país y dominada casi por completo por los yihadistas.

Las ejecuciones se volvieron frecuentes en las zonas del norte de Siria, controladas por facciones radicales como el EI o el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en este país. Más de 200.000 personas murieron desde el inicio del conflicto en el territorio sirio en marzo de 2011, según la ONU.

Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.