Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesias Pentecostales > La Iglesia Pentecostal Renacimiento de Chile, viral por un cartel homófobo y sexista

La Iglesia Pentecostal Renacimiento de Chile, viral por un cartel homófobo y sexista

Miércoles, 14 de enero de 2015

B6wznJsIYAAXW83El cartel de un seminario titulado Aprendiendo sobre la homosexulidad” distribuido por la Iglesia Pentecostal Renacimiento de Chile ha sido viral en gran parte del mundo hispanohablante por plantear “grandes interrogantes de la mente y del mundo”, cuestiones homófobas y sexistas del tipo “¿Convivir con los homosexuales nos pone en riesgo de contagio?” o “¿qué actividades del hogar podrían poner en riesgo la hombría de mi marido”.

Pero no son las únicas. También podemos leer barbaridades como si los homosexuales “nacen o se hacen”, “¿Dios crió a los homosexuales?”, “¿qué piensa Dios de los homosexuales?”, “cómo evito que el mal de la homosexualidad invada mi hogar cristiano?”, “¿qué tipo de correctivos se deben aplicar a los hijos con tendencias homosexuales?”, “camio de roles de hombre y mujer, la caja de Pandora que hundió al mundo el pecado”, y “alimentos que provocan homosexualidad”.

Por si fuera poco, incluye “testimonios de ex gays rehabilitados”, y menciona a una tal Graciela Martínez, si bien en las imágenes quien aparece es Chaz Bono, hijo transexual de la cantante estadounidense Cher, junto a una foto de él mismo cuando era más joven. Todo un alarde de chapucería.

Las cuestiones planteadas han propiciado centenares de denuncias en las redes sociales. Facebook ha cerrado la página a la institución religiosa.

Algunos comentarios dudaron en un principio de la autenticidad del cartel y lo tacharon de “fake” (falso). Minutos antes del cierre del perfil en la red social, Elías Ramírez, el pastor que está detrás de la organización de este encuentro, pidió “disculpas” en el muro. Sin embargo, más que disculpas, el mensaje vuelve a caer en la homofobia y en el odio más denigrante, tratando a los homosexuales de “perversos y depravados”. RAGAP ha conseguido recuperar el mensaje antes de que Facebook eliminase la página.

repositorio_obj_6880_1420802102Amigos, extendemos una sincera disculpa y una cristiana mejilla a quienes han mal interpretado nuestra posición en relación a la homosexualidad, nosotros al igual que Dios amamos a los homosexuales de modo fraterno como a cualquier ser humano, pero al igual que Dios, no aprobamos la unión carnal ni marital entre personas del mismo sexo, basamos nuestra fe y creencias en la palabra de Dios, la cual claramente muestra el gesto y postura del altísimo creador en relación al acto de perversión y depravación (promiscuidad) en que viven todos los seres que pecan contra natura”, dice el post.

El seminario está previsto para el próximo 25 de enero. La Iglesia Pentecostal Renacimiento no ha anunciado cancelación del evento.

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia., Iglesias Pentecostales , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.