Inicio > General > Pedro Zerolo, un año luchando contra el cáncer: “¡Pongamos siempre una sonrisa a la adversidad!”

Pedro Zerolo, un año luchando contra el cáncer: “¡Pongamos siempre una sonrisa a la adversidad!”

Jueves, 8 de enero de 2015

pedro_zerolo_cancerPedro Zerolo: ‘Sé que si Jesús de Nazaret viviera hoy estaría con los más desfavorecidos y los perseguidos, también con las personas LGTB…’

El 7 de enero de 2014, el concejal  socialista del Ayuntamiento de Madrid y secretario de Movimientos Sociales del PSM-PSOE y activista Pedro Zerolo anunciaba públicamente que padecía cáncer. Hoy, cuando se cumple un año, continuando con su actitud positiva, ha publicado un post en Facebook y en Twitter en el que sonríe ante las situaciones difíciles que se plantean en la vida. El concejal socialista  Pedro Zerolo, ha agradecido este miércoles el cariño y el apoyo de los ciudadanos al cumplirse el primer año desde que le fue diagnosticado un cáncer y ha apostado por mostrar “siempre” una sonrisa “a la adversidad”.

El edil ha lanzado este mensaje en su perfil de Twitter, en el que ha publicado este mensaje: “Hace un año que vivo con cáncer. ¡Gracias por tanto apoyo y cariño! ¡Pongamos siempre una sonrisa a la adversidad!”.

Hace 1 año que vivo con cáncer ¡Gracias! x tanto apoyo y cariño ¡Pongamos siempre una sonrisa a la adversidad! pic.twitter.com/eZ2LatZtul

Lo publicaba en su muro, acompañando el texto con una foto suya en la que aparece con sus gafas redondas y mostrando una amable sonrisa. En la misma, se aprecia un incipiente crecimiento de pelo. El lugar en el que está tomada la foto es una biblioteca, probablemente la del centro de día de la Fundación 26 de Diciembre, que lleva su nombre desde su inauguración el 23 de octubre en Madrid.

Detrás queda un año en el que el activista LGBT ha continuado en su trabajo en la defensa de los derechos sociales desde su cargo como Concejal en el Ayuntamiento de Madrid, y Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE. Zerolo, que estudió Derecho, se implicó desde su juventud con la ayuda a los más desfavorecidos y en seguida destacó por su militancia LGBT. En 1992 entró a formar parte de la asesoría jurídica de Cogam y llegó a presidir la FELGTB, cargo que abandonó al entrar en política como concejal socialista en Madrid en 2003. Su mayor influencia se dio en la Secretaría de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG’s del PSOE, cargo que asumió en 2004 y con el que fue uno de los grandes impulsores del matrimonio gay en España. Está casado desde 2005.

r-PEDROS-large570

Pedro Zerolo se mantiene muy activo. En abril acudió a los estudios de Onda Arcoíris, donde explicó a David Enguita por qué para él es importante visibilizar su enfermedad. “Yo no puedo ocultar nada de mi vida, porque no tengo nada que ocultar. Soy un personaje público por mi lucha, que es de muchos, y entonces me parecía absurdo no comunicarlo cuando lo iban a presumir al día siguiente cuando se me cayera mi pelo lacio y rizado (bromea). Además, creo que hay que visibilizar la enfermedad, porque forma parte de nuestras vidas, para quien la tiene, como para quien no la tiene”, afirmó.

También dijo que no se considera valiente por comunicarlo, y que es admirador de las sonrisas. “El cáncer es una enfermedad temida por muchos, pero de la que existe salida. No me considero valiente por ponerle rostro al cáncer públicamente. Sólo soy una persona que hago el día a día, como siempre. Y ahora pues lo llevo de la mejor manera y con la mejor sonrisa y siempre se agradece que sea correspondida con otra”, dijo.

El pasado mes de mayo estuvo en el acto de entrega de Medallas de Oro del Ayuntamiento de Madrid, que a pesar de estar en tratamiento de quimioterapia, acudió, despertando la admiración y la simpatía del resto de políticos.

En julio 2014 cumplió 54 años el pasado mes de julio, y lo compartió feliz en las redes sociales, publicando una foto en la que soplaba las velas.

En octubre acudió al plató de “Todo va bien” (Cuatro), donde su amigo el presentador de televisión Jesús Vázquez, le tenía preparada una sorpresa. Esa misma semana inauguraba la bibioteca que lleva su nombre.

Y hoy, vuelve a regalar a sus seguidores su sonrisa más optimista.

Fuente Ragap y Cáscara Amarga

 

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.