Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Juez ordena a todos los condados de Florida a conceder licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo

Juez ordena a todos los condados de Florida a conceder licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo

Martes, 6 de enero de 2015

gay_marriage_protestorsUn juez federal Robert Hinkle señaló que a partir del 6 de enero todos los condados de Florida están obligados por la Constitución a emitir licencias de matrimonio a todas las parejas del mismo sexo que así lo requieran.

La larga batalla de los matrimonios gay en Florida

El magistrado, quien en agosto pasado anuló la prohibición del matrimonio igualitario en Florida por inconstitucional, señaló este jueves que una vez que la orden vigente que impide el matrimonio entre personas del mismo sexo expire, “la Constitución obliga al auxiliar (judicial) a emitir esas licencias”.

El juez responde de esta manera a un requerimiento que hizo el pasado lunes la fiscal general de Florida, Pam Bondi, quien preguntó al magistrado si es que todos los auxiliares judiciales del estado pueden expedir licencias matrimoniales a las parejas del mismo sexo a partir de la semana próxima.

El pasado mes de diciembre, el Tribunal Supremo de Estados Unidos anunció que no bloqueará los matrimonios del mismo sexo en Florida, en respuesta a un pedido de emergencia hecho por este estado de mantener en suspenso la decisión del juez federal Robert Hinkle.

No obstante, tras el anuncio del Tribunal Supremo, la asociación de actuarios de los 67 condados de Florida opinó que el fallo de Hinkle solo se podía aplicar en el condado de Panhandle, donde se presentó la demanda inicial.

La duda planteada por esta asociación generó una gran confusión en los juzgados de Florida, en donde algunos auxiliares temieron ser objeto de demandas ya que no quedaba claro si todos quedaban facultados a emitir licencias de matrimonio a parejas homosexuales.

Ante una pregunta formulada por la Secretaria Judicial del condado Orange, donde se asienta la ciudad de Orlando, el miércoles el juez Timothy Shea emitió una orden que abrió el camino para que los auxiliares judiciales de este condado pueden empezar a celebrar bodas homosexuales. En su orden, Shea afirmó que el fallo de Hinkle puede interpretarse como “la ley de Florida”.

El anuncio de este jueves del propio Hinkle despeja las dudas para el total de condados de Florida. Ante la noticia, el director ejecutivo de la ONG Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) Florida, Howard Simon, recalcó que tras la anulación de la prohibición del matrimonio igualitario el año pasado “la constitución obliga a emitir una licencia“.

“La orden (de Hinkle) tiene un impacto estatal porque encontró que la ley era inconstitucional y, por tanto, ningún oficial público debería actuar en consonancia con una disposición inconstitucional”, recalcó Simon.

Registros de Florida dejarán de celebrar todas las bodas para no tener que casar a parejas gays

El rechazo al matrimonio gay puede llegar a alturas totalmente insólitas y absurdas. Los registros de varios condados del estado de Florida han anunciado su intención de dejar de celebrar bodas para no tener que atender a parejas homosexuales. Prefieren dejar de celebrar matrimonios con tal de no tener que casar a personas del mismo sexo. La decisión viene después de que el juez Robert Hinkle recordara la obligación de casar a todas las parejas que lo soliciten a partir de la semana próxima. Por el momento han tomado esta decisión en los condados de Duval, Clay y Baker y los de Santa Rosa y Okaloosa están barajando una decisión similar. La decisión afecta únicamente a las ceremonias, ya que estarán obligados a registrar y dar licencias de matrimonio a todas las parejas que lo soliciten.

El secretario del condado de Duval, Ronnie Fussell, ha sido el más claro al respecto, reconociendo que no cree personalmente que dos personas del mismo sexo deban poder casarse. “Se decidió como equipo, como oficina, esto sería lo que haríamos para que no haya ninguna discriminación… La manera más fácil es no casar a nadie. Creo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Personalmente iría contra mis creencias realizar una ceremonia de otro modo”, explicó.

En el condado de Baker, la secretaria, Stacey Harvey ha señalado que no le gusta celebrar bodas, en general, y que está sensibilizada con los funcionarios a su cargo, muchos de los cuales, indica, no están cómodos casando a personas del mismo sexo. Pero el motivo principal, indica, es que usarán esa sala para otro tipo de actos. La decisión dejará a miles de parejas sin el lugar elegido para hacer su ceremonia. Unas 2.000 parejas celebraron su enlace en las salas de la Corte en 2013. Desde Equality Florida han criticado que los secretarios cambien las normas solo porque las parejas gays puedan ahora casarse.

Fuente Cáscara amarga y Ragap

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.