Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Sanción comercial de EE.UU. a Gambia por arrestar y torturar homosexuales

Sanción comercial de EE.UU. a Gambia por arrestar y torturar homosexuales

Viernes, 2 de enero de 2015

Par934006La homofobia sale cara. Estados Unidos ha despojado a Gambia del estatus de socio especial comercial que había permitido al país africano exportar bienes por valor de 37 millones de dólares al año a los EE.UU. sin pagar impuestos.

El motivo de esta sanción es la ley que castiga la homosexualidad con cadena perpetua y que ha sido promovida y firmada por el presidente Yahya Jammeh (en la fotografía), el mismo que sostiene en televisión que los gais “son perjudiciales para la existencia humana” y que los perseguirá “como a la malaria”
.

La Casa Blanca ha informado que desde el pasado octubre cuando salió adelante esta norma se han producido “arrestos, detenciones y torturas de personas debido a su orientación sexual o identidad de género.”

Jean Freedberg director del Centro para la Prevención del Genocidio ha declarado que esta decisión “es un primer paso importante en el envío de una señal clara al presidente Yayha Jammeh acerca de su historial de derechos humanos. No se puede permitir que pisotear los derechos de los LGBT gambianos”.

.
Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.