Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Las escuelas de Gales no pueden ni saben educar sobre asuntos LGBT

Las escuelas de Gales no pueden ni saben educar sobre asuntos LGBT

Viernes, 2 de enero de 2015

Acoso-Escolar-01La conocida como sección 28 fue una controvertida norma del periodo Thatcher que estipulaba las autoridades locales “no deben promocionar intencionadamente la homosexualidad o publicar material con la intención de promocionar la homosexualidad”, lo que conllevó que en las escuelas inglesas se mostrasen las relaciones homosexuales como anormales, o simplemente este fuera un tema tabú, absolutamente silenciado en los centros educativos. 

Diez años después de la derogación de esta polémica ley, un informe de la organización Stonewall Gales pone de relevancia que aún queda mucho por hacer para un correcto enfoque educativo en las aulas con menores LGBT. El estudio muestra que la mayoría de los maestros no están seguros de si se les permite enseñar sobre los asuntos lésbicos, gays y bisexuales, y no están seguros de cómo apoyar a estos alumnos contra el acoso escolar.
Así, el 84% de las escuelas primarias y el 45% del personal de las escuelas de secundaria en Gales dicen que no se les permite enseñar sobre lesbianas, gays y bisexuales o no saben si se les permite.Y a pesar de que una abrumadora mayoría de los profesores creen que tienen el deber de combatir el bullying homofóbico, el 90 por ciento de las escuelas primarias y el 79 por ciento de maestros de las escuelas secundarias no han recibido ningún tipo de formación específica sobre ahora para abordar el bullying homofóbico. Es más, un tercio de los maestros de Gales afirma haber escuchado a alguno de sus colegas utilizando un lenguaje homofóbico.

 La situación de Gales es equiparable a la situación en España, donde los intentos por avanzar en este sentido, como el impulso a la Educación para la Ciudadanía, han sido contestados con una fuerte oposición por la derecha más intransigente. Sin embargo, no cabe duda de que la escuela es la herramienta más poderosa para combatir la homofobia, y al mismo tiempo, puede ser -y de hecho lo es- un lugar aterrador para menores de orientación homosexual que sufren acoso por parte de sus compañeros.De ahí que sea necesario que los colegios e institutos incluyan la figura de un educador en esta materia para formar al personal docente en la prevención del bullying.

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.