Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Retiran en Piacenza (Italia) un Belén sin Virgen y con dos San José

Retiran en Piacenza (Italia) un Belén sin Virgen y con dos San José

Jueves, 1 de enero de 2015

C_4_articolo_2085772__ImageGallery__imageGalleryItem_1_imageDos San José que miran al Niño Jesús. No hay rastro de María. El pesebre, cuando menos, original, se puso a la venta en un centro comercial en las afueras de Piacenza. La representación inusual de la Natividad no dejó indiferentes a los clientes que protestaron hasta el punto de convencer a los responsables y eliminarlo. Polémica en la Red: “Es  inaceptable”, tronaron algunos usuarios.

Pero quien lanzó la rimera piedra y  finalmente se salió con la suya, fue el concejal Mateo Rancan, de la ultra Liga Norte. Había denunciado con una foto en facebook el pesebre gay friendly que apareció en un centro comercial de Piacenza y la Natividad progresista se ha eliminado.

“Belén gay con el niño adoptado” o “provocación inaceptable” fueron algunas de las críticas que desató un Belén expuesto en un centro comercial en las afueras de Piacenza (Italia). Comentarios que han acabado con la retirada de este nacimiento, tal y como ha señalado el diputado de la Liga Norte Piacenza, Matteo Rancan.

Era un pesebre para la venta, no decorativo, y presenta esta escena: el niño tenía dos papás, dos de San José. de María ni la sombra. Una cuna que enfureció al líder de la Liga Norte, recientemente convertido en consejero regional.
.
El diputado de la formación conservadora se hizo eco en su perfil de Facebook de esta ‘victoria’ con esta reflexión: y su reflexión moral: “informo que he recibido dos informes de ciudadanos que me han dicho en el centro comercial de la galaxia Piacenza se ha creado una escena de la natividad con dos Josés, y no con María  y que  estaba en venta Sin duda alguna fue una confusión verdad ?? “Sin duda, fue un error, ¿no? La escena de la natividad con los dos San José estaba a la venta informó ANSA Rancan Protestaron ante el vendedor, y el pesebre se ha retirado. También me dicen que fue eliminado con prontitud después de recibir varios informes de ciudadanos indignados ¡Bien! ¡La tradición debe seguir con vida! ¡Manténganla¡”.
.
Los medios italianos aseguran, que, tras las protestas, el segundo san José ha sido sustituido por una Virgen vestida de blanco con manto azul, como manda la tradición.
.
Pero, socialmente, el debate está abierto. Entre los comentarios en el tablón de anuncios del asesor recién llegado también han aparecido protestas y objeciones.
.
No es la primera ocasión que se da en Italia un episodio parecido. En 2006, dos diputados pusieron cuatro muñecos representando parejas homosexuales cerca del niño Jesús en la escena oficial de la Natividad en el Parlamento. También se les obligó a retirarlo.
.

 

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.